Redacción BLes– Un tribunal australiano dictaminó el lunes 10 de enero que la superestrella del tenis Novak Djokovic puede permanecer en Australia después de que se le impidiera entrar en el país para disputar el Open de Australia debido a su estado de vacunación.

El juez del Tribunal Federal de Circuito, Anthony Kelly, restableció el visado de Djokovic, que fue revocado la semana pasada porque las autoridades australianas decidieron que no cumplía con una excepción a los requisitos de vacunación COVID-19 que exigen que todos los no ciudadanos estén completamente vacunados, informó Associated Press.

Kelly dictaminó que a Djokovic no se le había dado suficiente tiempo para asesorarse con sus abogados antes de que se le revocara el visado y ordenó al gobierno australiano que liberara al tenista de un hotel de cuarentena en Melbourne.

En la vista judicial del lunes, los abogados de Djokovic argumentaron que el tenista no necesitaba una prueba de vacunación porque tenía pruebas de que se había recuperado del virus el mes pasado.

Djokovic celebró su victoria en los tribunales tuiteando una foto con su equipo de pie en la pista donde se celebrará el Abierto de Australia. Prometió quedarse y competir en el evento en el que ha ganado nueve de sus 20 grandes títulos.

“Estoy contento y agradecido de que el juez haya anulado la cancelación de mi visado. A pesar de todo lo que ha sucedido, quiero quedarme e intentar competir en el @AustralianOpen y sigo centrado en ello. He volado hasta aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos delante de los increíbles aficionados”, escribió Djokovic en Twitter.

Sin embargo, el drama podría no haber terminado, ya que el gobierno australiano amenaza con cancelar su visado por segunda vez y deportarlo.

El juez Anthony Kelly señaló que un delegado del ministro del Interior decidiría el jueves la cancelación del visado de Djokovic.

El abogado del gobierno, Christopher Tran, dijo al juez que el ministro de inmigración “considerará si ejerce un poder personal de cancelación”. Eso significa que Djokovic podría enfrentarse de nuevo a la deportación y perderse el torneo que comenzó el 17 de enero.

En Australia, las autoridades médicas han dictaminado que las personas que han sido infectadas con COVID-19 en los últimos seis meses pueden recibir una exención temporal a la norma de vacunación.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.