El triunfo le sirve a Djokovic para alcanzar los 17 torneos de Grand Slam y recuperar el número 1 mundial. El jugador serbio se impuso este domingo (2.02.2020) en cinco sets: 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4 y se queda a dos ‘grandes’ de Rafael Nadal y a tres de Roger Federer en la carrera por el récord que mantienen las tres leyendas del tenis.

Por su parte, el austríaco Dominic Thiem, que había firmado un camino excepcional hasta la final tras despedir a jugadores como a Nadal o Zverev, tropezó por tercera vez en una final de Grand Slam y se confirmó como el jugador en activo que más veces ha perdido una final de torneo ‘major’ sin haber ganado ninguno.

Molestias físicas

El guion inicial auguraba una nueva gran noche para el de Belgrado después de romper en su primera oportunidad a un Thiem que arrancó 3-0 por debajo. Djokovic se apuntó el set inicial por 6-4. Sin embargo, cuando todo parecía previsto para una nueva corona por la vía rápida, el austriaco se apuntó una rotura con el 4-4 en un juego marcado por una advertencia y penalización de un servicio recibida por el serbio.

La decisión del juez de silla francés Damien Dumusois desestabilizó a Djokovic, que aprovechó para discutir con él y recriminarle que había tomado la decisión para hacerse famoso. Después, el encuentro volvió a sufrir un giro inesperado tras una meritoria reacción del serbio, que parecía condenado a perder en cuatro sets, tanto por la inspiración de Thiem como por sus molestias físicas confirmadas tras ser atendido.

Djokovic se adjudicó el cuarto set tras romper el servicio del austriaco cuando el marcador lucía un 4-3 y mantener su posterior juego al saque tras apuntárselo en blanco. No se rehizo Thiem de la gran reacción de Djokovic y dejó escapar un juego al servicio en los primeros compases del parcial definitivo que acabarían costándole la final tras perder el set por 6-4.

Fuente: DW

Te puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2.000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Deportes

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.