LAUSANA, Suiza — El Cardiff presentó el jueves una apelación formal al máximo tribunal deportivo para la anulación de un fallo de la FIFA bajo el cual está obligado a entregar al Nantes seis millones de euros (6,7 millones de dólares) como primer pago por el traspaso del fallecido jugador argentino Emiliano Sala.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) indicó que una audiencia de apelación se llevaría a cabo probablemente alrededor de abril, y el veredicto “no se espera antes de junio”.

A inicios de noviembre la FIFA falló a favor del Nantes y advirtió a Cardiff que enfrenta un veto de tres mercados de traspaso de jugadores en caso de negarse a pagar. El organismo rector del fútbol mundial indicó en ese entonces que una apelación detendría el reloj para el plazo de 45 días que tendría el conjunto galés para pagar, hasta que el TAS emita su veredicto coercitivo.

Cardiff accedió en enero pagar al club francés una cifra récord por el delantero argentino, que murió en un accidente de avioneta en enero sin siquiera haber pisado la cancha con su nuevo equipo.

Sala murió a los 28 años cuando la avioneta monomotor en que viajaba de Nantes a Cardiff para completar su traspaso se desplomó en el Canal de la Mancha, cerca de la isla de Guernsey el pasado 21 de enero.

La FIFA señaló que horas de la tragedia antes había recibido un documento vía internet de parte de la Federación Galesa de Fútbol para completar el fichaje de Sala.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El secreto de un medallista olímpico para recuperarse de sus lesiones y alcanzar el éxito

videoinfo__video2.bles.com||e06954b8c__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Deportes

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.