El Campeonato Mundial de Ajedrez Rápido y Relámpago Rey Salman dio apertura el 26 de diciembre en Riad, Arabia Saudita, no obstante el torneo ha desencadenado algunas polémicas y la más reciente compromete la participación de la campeona mundial de ajedrez, quien declinó perseguir el título en la competencia por ‘discriminación’.

Anna Muzychuk rechazó la invitación a participar del campeonato mundial de ajedrez debido a los estrictos requisitos impuestos a las mujeres. Los organizadores, a pesar de que anularon el uso del velo islámico, requieren que las participantes se vistan con pantalón y una blusa de cuello alto.

La dos veces campeona ucraniana expresó -indignada a través de Facebook- que no  participaría de la competencia “por tener que jugar bajo las reglas de otro, por no llevar abaya y por no tener que ir acompañada de alguien más cuando saliera a la calle”.

El hecho de que Muzychuk no participe del evento significa no poder sumar los mismos puntos que podría lograr completando los doce eventos del calendario.

La deportista agregó: “Hace exactamente un año gané esos dos títulos y era la persona más feliz en el mundo del ajedrez, pero ahora me siento muy mal. Estoy preparada para luchar por mis principios y saltarme esa convocatoria, en la que podía haber ganado más que en una docena de competiciones juntas. Todo esto es muy molesto, pero lo más decepcionante de todo es que a casi nadie le importa”.

Su hermana Mariya, también competidora respaldó la determinación de su hermana y tampoco decidió participar del torneo que se lleva a cabo en Arabia Saudita.

Por otra parte, a algunos representantes internacionales de ajedrez como la delegación israelí se les denegó la participación bajo el argumento de que Arabia Saudí no sostenía relaciones diplomáticas.

Categorías: Deportes

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.