Redacción BLes– La Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés), anunció el 1 de diciembre que suspendería todos los eventos en China, incluido Hong Kong. La medida ha atraído la atención internacional.

Dentro de China, el régimen chino impidió la información sobre la retirada de la WTA

El PCCh expresó su enfado con la WTA en los medios de comunicación oficiales fuera del país. Dentro del país, el PCCh suprimió todas las noticias relacionadas con el incidente. El pueblo chino no pudo ver estas noticias y no hubo ningún debate público.

Los medios de comunicación controlados por el PCCh acudieron al Twitter de la WTA para condenarla el 4 de diciembre.

David Bandurski, director del “Proyecto de Medios de Comunicación de China”, dijo que la forma de actuar del PCCh hace que la gente vea que el PCCh está desesperado.

El 2 de diciembre, Hu Xijin, redactor jefe del “Global Times”, publicó en Twitter una protesta contra la decisión de la WTA, acusándola de “meter la política en el tenis femenino”. El post no mencionaba la razón por la que la WTA se retiró de China.

El artículo de Hu no apareció en la página china del Global Times, sino sólo en la versión inglesa del periódico y se ocultó en la página principal.

En otro artículo en inglés, el Global Times decía que la Asociación de Tenis de China o CTA expresaba su “indignación y firme oposición” a la decisión de la WTA. Pero lo extraño es que los medios de comunicación chinos no informaron de este caso, ni lo publicaron en su página web.

Experto: La decisión de la WTA es muy sensible para el PCCh

La CNN señala que Beijing está ocultando su enfado con la WTA, lo que demuestra que para el PCCh el asunto es muy sensible.

Banduski dijo que esto es como una tormenta fuera de China, y el PCCh quiere mantenerla fuera. Esto es para proteger el sistema político del PCCh. Porque una vez que este asunto se extienda en el país, habrá preguntas sobre Zhang Gaoli. Por ejemplo, ¿es cierta esta acusación? ¿Por qué no le pasó nada a Zhang Gaoli? Estas cuestiones se relacionan con cuestiones fundamentales del poder y la legitimidad del PCCh.

 BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.