Bollywood está preparado para presenciar el lanzamiento más importante del año. Sí, estamos hablando de Padmavati, la película protagonizada por Deepika Padukone, pero ¿sabías quién fue Rani Padmavati en la vida real?

Aquí te traemos algunos datos desconocidos sobre RaniPadmavati, la mujer que enamoró a Alauddin Khalji, sultán de Delhi.

Crédito: Tumblr | Representational Image

El misterio detrás de Rani Padmavati se remonta a 1540 cuando Malik Muhammad Jayasi escribió un poema con el nombre de Padmavat aproximadamente 200 años después de la muerte del sultán Khalji. Esta fue la primera vez que se registró la existencia de Rani Padmavati. El poema comienza mencionando a Sinhala Dwipa, lugar donde la princesa vivió antes de casarse. Sinhala Dwipa está situada en Ceilán (actual Sri Lanka).

El Rey Rana Rawal Ratan Singh, de Mewar, participó en el Swayamvara de Padmavati (elección de un esposo) y resultó ganador. Pero había una valerosa condición para ganar este Swayamvara. Esta condición era derrotar al luchador, pero resultó que Padmavati misma era ese luchador. El Rey Rana Rawal Ratan Singh la derrotó y posteriormente se casó con ella.

Credit: Awareness junction | Representational Image

Raghav Chaitanya, quien fue sacerdote en la corte del Rey Rana Rawal, engañó al rey para vengarse de su vergonzoso destierro. Él fue desterrado por sus misteriosos poderes mágicos. Más tarde, Raghav se unió Alauddin Khalji, sultán de Delhi, y se vengó del rey. Raghav siendo un mago inteligente cautivó a Alauddin Khalji utilizando la belleza de Padmavati. Posteriormente,Khalji decidió atacar el fuerte de Chittor. Pero antes, quiso verificar todos los hechos. Así que decidió conocer a Rani Padmavati.

Credit: Fact n Info | Representational Image

Conociendo las intenciones de Khalji, Padmavati le pidió al Sultán que solamente viera su reflejo. Pero eso fue suficiente para que Khalji se enamorara locamente de ella. Este incidente cambió todo y Ratan Singh fue invitado por Khalji, lo que resultó en su captura. Khalji le exigió a Padmavati que se rindiera ante él a cambio de la vida del rey Ratan Singh. Padmavati no accedió y envió 700 tropas para salvar la vida de su esposo. Finalmente, todos murieron y se anunció la batalla para tomar el fuerte.

Credit: Awareness junction | Representational Image

La batalla por el fuerte de Chittor fue atroz y el rey Rana fue asesinado durante la batalla. Después de escuchar esta triste noticia, todas las mujeres del fuerte realizaron el  ‘Jauhar’ o autoinmolación y sacrificaron sus vidas.

Fuente: NTD TV.