Redacción BLes – En un lugar ubicado en la confluencia de tres ríos, se encuentra la ciudad de Leshan, provincia de Sichuan.

En el siglo VIII, la gente talló en la piedra de la montaña Lingyun: “La montaña es un Buda, Buda es una montaña”

Formaba un escenario espectacular. La estatua de Buda miraba misericordiosamente a los barcos que cruzaban.
Los bendecía y protegía para que alcanzaran la otra orilla del río, sanos y salvos.

[El despertar espiritual en “El sueño” de Miguel Ángel]

A lo largo de la historia, la gente ha sido testigo hasta en cuatro ocasiones de cómo esta estatua de Buda derramó lágrimas.

La primera vez fue durante la “Gran Hambruna” que se produjo bajo el dominio de Mao Zedong.

En 1962, acabaron los tres años de hambruna provocados por las políticas equivocadas de Mao Zedong. Cerca de 10 millones de personas murieron de hambre en la provincia de Sichuan.

La población ni siquiera tenía fuerzas suficientes para enterrar los cuerpos de sus difuntos. Sencillamente los envolvían en una estera de paja y los arrojaban al río. Todos los días, se podían ver los cuerpos de aquellos que morían de hambre, flotando río abajo.

[Dioses en la Tierra: cuando las rocas adoptan forma humana [Video]]

En aquellos momentos, muchos lugareños fueron testigos de que la milenaria estatua de Buda cerró los ojos de repente. Las fotos del Gran Buda con los ojos cerrados todavía se conservan en la sala de exposiciones de Leshan.

En 1963, durante la Gran Revolución Cultural, la estatua de Buda derramó lágrimas por segunda vez.

La “Gran Hambruna” acababa de terminar y comenzó la campaña de “crear un Dios”. Cuando el Gran Buda derramó sus lágrimas una vez más, “mucha gente” se asustó tremendamente.

Entonces, las autoridades del Partido Comunista Chino asignaron 40 millones de yuanes para que se llevara a cabo una limpieza a fondo de la gran estatua de Buda.

¡Sin embargo, no lograron borrar las lágrimas de las esquinas de los ojos del Gran Buda!

La tercera vez ocurrió en 1976

El Gran Buda se ”enojó”, debido a la falta de previsión del terremoto de Tangshan. Además, el gobierno bloqueó la difusión de noticias, y rechazó la ayuda internacional. El terremoto causó la muerte de unas 650.000 personas.

¡La gente contaba que la cara del Gran Buda mostraba enojo y lloraba con los ojos cerrados!

La cuarta vez sucedió el 7 de junio de 1994

Los turistas vieron desde un crucero al Gran Buda de Leshan llorando muy entristecido. Las Lágrimas caían en grandes racimos, los músculos de la cara, el mentón y el cuerpo se estremecían violentamente. Poco después, el barco atracó.

Entonces, la gente vio al Buda de Leshan sonriendo, sonriendo muy feliz. En su cara todavía se veían las lágrimas que acababa de derramar.

También arribó un cultivador de un alto nivel espiritual y sus discípulos, quienes vieron esta maravilla. Uno de sus discípulos le preguntó: ¿Por qué lloró el Gran Buda gigante de Leshan?

El cultivador espiritual respondió: El Gran Buda está preocupado por la gente del mundo, la gente del mundo ya no sabe respetar al Buda. Si retornan a la tradición, ¡las vidas aún tendrán esperanza!

Te invitamos a ver el video a continuación…

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Sigue leyendo:

. El despertar espiritual en “El sueño” de Miguel Ángel.

. Dioses en la Tierra: cuando las rocas adoptan forma humana [Video].

. La historia del hombre que caminó 19 años para obtener las escrituras sagradas.

Le puede interesar: Falun Dafa’, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.