La medicina tradicional china ve al cuerpo humano más allá del nivel estructural, pues es capaz de visualizar y trazar una cartografía a nivel energético.

Los médicos de la medicina tradicional china pueden ver la conexión entre los órganos del cuerpo y la forma en que pensamos, sentimos y reaccionamos ante las cosas, yendo más allá de lo que la medicina moderna ha reconocido.

La medicina china considera el sistema de órganos como una red energética centrada en los cinco órganos principales: hígado, corazón, bazo, pulmones y riñones.

Cada órgano está interconectado física y mentalmente. Por ejemplo, sabemos por la medicina moderna que el hígado metaboliza y desintoxica los alimentos y medicamentos.

Sin embargo según la medicina china, el hígado también está a cargo de nuestra visión y estado de ánimo. El hígado además es el responsable de la planificación, la toma de decisiones y el juicio. Sabemos que los riñones producen la orina y limpian los fluidos del cuerpo pero -según la medicina china- también se encargan de la función cerebral, la audición, la salud ósea, la fertilidad, el control del intestino y de la vejiga, la fuerza de voluntad y la motivación.

El bazo es un órgano principal encargado de procesos digestivos y metabólicos, pero además está a cargo de nuestra capacidad de analizar, razonar y procesar la información. Visualizado a nivel energético, el cuerpo humano es un sistema abierto que tiene una interacción constante con la energía del medio ambiente.

Por lo tanto, todo lo que vemos, oímos y sentimos tendrá un efecto sobre la salud de nuestros órganos.

Por ello, para la sabiduría milenaria, es muy importante cuidar a lo que estamos expuestos. Lo que vemos en la televisión, en la computadora o lo que leemos puede impactar en nuestro campo energético y por ende, en la salud de nuestros órganos.

Los antiguos sabios chinos decían que todo lo que vemos y escuchamos es una especie de “entidad material” que entra en nuestro campo dimensional y se queda allí.

Más aún, esta especie de “materia” también puede afectar a las personas a nuestro alrededor. Por ello siempre recomendaban nutrir el espíritu de cosas bellas, simples y armoniosas.

¿Conoces nuestro canal de Youtube BLes Cultura? ¡Suscríbete!

Ir a la portada de BLes.com.

Temas: Categorías: Cultura

Video Destacados