Redacción BLes – Una pareja británica realizó el descubrimiento de su vida cuando desenterró un tesoro de casi 2.600 monedas de más de mil años de antigüedad en un campo en Somerset, Inglaterra, en enero. 

Adam Staples y Lisa Grace, de 42 años lograron localizar las monedas en una de sus habituales salidas con detectores de metales en un campo sin cultivar al suroeste de Inglaterra, según informó el diario británico The Sun

Al margen de la antigüedad del impresionante hallazgo, lo que hace aún más único este tesoro medieval es el hecho de que las monedas datan de la época del rey Haroldo II, el último rey anglosajón de Inglaterra y Guillermo I “El Conquistador”, el primer rey normando, alrededor del año 1066 d.C.

[Esta colonia de abejas asesina a su reina si copula con dos machos]

El reinado de Haroldo II fue muy breve, apenas 10 meses después de ser coronado murió a manos de Guillermo, entonces duque de Normandía, en la batalla de Hastings, por lo que las monedas de su reinado son extremadamente escasas. 

Adam Staples y Lisa Grace
Adam Staples y Lisa Grace en la portada de la revista Cazando Tesoros.

Nigel Mills, experto en monedas y consultor para los subastadores de Londres Dix Noonan Webb, dijo a The Sun: “Me han dicho que las monedas son absolutamente impresionantes”.

[Según la NASA, dos asteroides potencialmente peligrosos se aproximan hoy a la Tierra]

“Cada moneda tendrá el nombre [de la persona autorizada oficialmente para acuñar dinero] y la moneda de donde se emitió”, explicó.

“Las monedas Harold II son más raras que las monedas de William y podrían valer entre 2.400 y 5.000 dólares cada una”, añadió el experto.

Las monedas debieron ser enterradas entre 1066 y 1072, calculan los expertos y probablemente fueron escondidas por alguien, en una época en que no existían bancos donde guardar el dinero, y nunca regresó por ellas. 

“Los romanos enterraban sus monedas para los dioses, pero en este caso probablemente estaban escondidas y el dueño murió antes de que pudieran regresar por ellos”, explicó Mills.

Ahora está por ver qué ocurre con las monedas, según la Ley del Tesoro, los descubridores no pueden venderlo y está bajo custodia del Museo Británico. 

Estas son algunas de las raras monedas que se conservaban del reinado de Haroldo II antes del extraordinario descubrimiento.
Estas son algunas de las raras monedas que se conservaban del reinado de Haroldo II antes del extraordinario descubrimiento.

Un portavoz del Museo Británico dijo: “Podemos confirmar que en enero se descubrió un gran tesoro de monedas anglosajonas y normandas tardías y se entregó al Museo Británico como posible Tesoro bajo los términos de la Ley del Tesoro (1996) .

Sin embargo, sí tienen derecho al 50% del valor de tasación del hallazgo, explica Infobae, que será ofrecido en venta a museos de todo el mundo. 

En el caso de que ningún museo esté interesado en adquirir las monedas, la pareja de descubridores podrá vender el tesoro a particulares. 

En una cosa están de acuerdo los expertos, este gran descubrimiento hará a Adam y Lisa muy ricos. 

Le puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Temas: Categorías: Cultura