Tras civilizaciones, las personas han estado buscando libros celestiales desde tiempos antiguos. Considerando estos libros desde lo divino, nuestros ancestros generalmente creían que cualquiera que poseía este libro y lo comprendía, obtendría poderes sobrenaturales.

En China, tal búsqueda se remonta a la época de Taihao (en el reinado 4354 a.C. – 4239 a.C.) Se cree que Taihao era uno de los primeros gobernantes de la población china, se decía que era un semidios que usaba su habilidad para mejorar las vidas de su población e impartir las destrezas y conocimientos esenciales.

Se cuentan que Taihao fue una vez presentado con Hetu y Luoshu (diagramas de profecía antigua). Cuando las personas le preguntaban que eran esos, Taihao respondía: “Estos son libros celestiales”, implicando que eran misteriosos y profundos.

[Las historias de 4 médicos legendarios de la antigua China que poseían poderes sobrenaturales]

Con el paso del tiempo, libros que eran difíciles de entender fueron a menudo llamados libros celestiales también. Por ejemplo, algunas personas consideran varios libros antiguos en medicina china como libros celestiales, tales como Canon interior del Emperador Amarillo (Huangdi Waijing), Canon exterior del Emperador Amarillo (Huangdi Waijing), los dos son importantes libros antiguos de medicina china, este último se perdió.

Canon interior de Bian Que, y Canon exterior de Bian Que, ambos se perdieron. Bian Que (401 a.C. – 310 a.C) era uno de los médicos chinos más famosos en la historia.

[Historia de reencarnación: el poeta que se encontró con su antigua madre a los 26 años]

Estos libros podían ayudar a las personas a conseguir salud o mejorar la naturaleza de la mente a través de la cultivación. Otro libro, I Ching (Zhou Yi), es un antiguo libro chino de divinidad que data de la dinastía Zhou y también fue tratado de esta manera debido a su dificultad. 

Los libros celestiales también fueron mencionados en otras culturas, especialmente en los primeros mitos y leyendas.

Según un mito Swahili en África, Dios creó una tabla que contiene una descripción completa y detallada de todos los eventos que tuvieron lugar en el pasado y lo que sucederá en el futuro. Es decir, la tabla lleva toda la sabiduría de dios y todos sus mandamientos. Fue llamada la madre de los libros porque todos los libros sagrados de la humanidad son solo una parte de ella. La tabla está escrita con símbolos que solo un dios puede leer.

Un libro similar, el Libro de Thoth, existió en el antiguo Egipto. Fue escrito por Thoth, el Dios egipcio de la escritura y el conocimiento. Se decía que el libro tenía dos encantamientos. El primero permite comprender el cielo, la tierra, el abismo, las montañas y el mar. Por ejemplo, usted puede entender el lenguaje de las aves en el cielo o de los peces en lo profundo del mar. El otro encantamiento permite volver a la vida después de la muerte, pudiendo ver el sol y la luna en el cielo.

En la mitología Sumeria (también conocida como Mesopotámica), la tabla de los destinos estaba custodiada por un pájaro. Se dijo que quienquiera que poseyera la tabla tendría un poder incomparable. El mismo libro apareció más tarde en los mitos babilónicos, pero nadie lo ha visto.

Debido a que muchos de los textos antes mencionados se han perdido en la historia, algunas personas rechazan la existencia de tales textos pensando que son supersticiones. Han pasado miles de años y los libros celestiales siguen resultando elusivos. Sin embargo, la gente sigue buscándolos, creyendo que un libro como ese traería bendiciones a quienquiera que lo encuentre.

El sistema de meditación de Falun Dafa, basado en valores tradicionales, ha traído tantos beneficios físicos e iluminación espiritual a decenas de millones de practicantes en más de 100 países. Introducido al público por el Maestro Li Hongzhi en 1992, la enseñanza principal de la práctica, Zhuan Falun, ha sido traducido a más de 40 idiomas. Este libro explica los principios de Verdad-Benevolencia-Tolerancia que guían a los practicantes a altos niveles morales.

“Falun Dafa trasciende las barreras culturales y raciales, resuena la verdad universal en todo el mundo, y acorta la distancia entre el este y el oeste”, escribió Bill Purcell, alcalde del gobierno metropolitano de Nashville y del condado de Davidson, Tennessee.

Para aquellos que han estado buscando por todas partes un libro celestial, tal vez este es el que han estado buscando.

A través de Minghui.org.

Sigue leyendo:

. Historia de reencarnación: el poeta que se encontró con su antigua madre a los 26 años.

. Lao Laizi se hace el tonto: Historia de sabiduría sobre el respeto y cuidado hacia los padres.

. Las historias de 4 médicos legendarios de la antigua China que poseían poderes sobrenaturales.

Te puede interesar: Falun Dafa’, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Categorías: Cultura Legado divino

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.