Los médicos Bian Que, Hua Tuo, Sun Simiao y Li Shizhen tenían poderes extrasensoriales ya que detectaban las enfermedades a través de su ‘tercer ojo’ u ‘ojo celestial’ y así lograban conocer el origen de las enfermedades, que radica en otro espacio material o espacio-tiempo.

Actualmente el desarrollo de la medicina depende en gran medida de la síntesis de fármacos a través de la experimentación con compuestos químicos y la implementación de tecnología que permita el tratamiento e intervención del organismo. Sin embargo, en tiempos pasados el tratamiento médico tenía otro punto de partida.

Desde tiempos antiguos el tema de las enfermedades ha constituido todo un abordaje teórico y práctico para quienes se dedican al estudio del cuerpo humano; sin embargo, los tratamientos en la antigüedad diferían sustancialmente de la manera en la que ahora es comprendida la sintomatología del cuerpo.

La tradición milenaria china por mucho tiempo logró conservar un sistema de principios y valores dentro de su cultura que permitieron un amplio desarrollo en distintos campos del conocimiento.

El médico Hua Tuo tratando a un paciente. Sus tratamientos nunca eran invasivos ya que él podía ver la raíz de la enfermedad.

A partir de un profundo entendimiento de los principios del Cielo y la Tierra, desarrollaron sistemas de conocimiento que los llevaron a consolidar procedimientos médicos que guardaban una relación directa con el universo.

En ese sentido tuvieron la capacidad de establecer y entender la relación entre el movimiento del universo y sus ciclos y la manera en la que se da el proceso metabólico y los estados de enfermedad del cuerpo humano.

Por ello, muchos eruditos llegaron a consagrarse en el campo del saber como verdaderos sabios y padres de la medicina, incluso al día de hoy todavía se guarda cierto respeto hacia aquellos personajes que tanto aportaron al bienestar de las personas en las sociedades antiguas.

De acuerdo con las historias que giran entorno a estos personajes, el conocimiento que tenían sobre la vida y la medicina era tal, que incluso poseían capacidades extrasensoriales con las que podían hacer un análisis mucho más minucioso de las manifestaciones de las enfermedades.

Conoce a través del video un poco más la vida de estos históricos personajes que vivieron durante diferentes dinastías y que consiguieron un impacto tan significativo dentro del campo de la medicina.

¿Conoces nuestro canal de Youtube BLes Cultura? ¡Suscríbete!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

Video Destacados