- BLes.com - https://bles.com -

El funcionario que abrió los graneros para salvar a su pueblo de la hambruna

Según las tradiciones antiguas, los funcionarios eran capaces de sacrificarse por su pueblo y no buscaban fama ni poder. Esta historia es un ejemplo de ello.

En la antigua China había un funcionario llamado Zhong Mou que era justo en el manejo de los asuntos diarios y se esforzaba por promover la educación moral. Más tarde, cuando fue ascendido a jefe del condado, se produjo una gran hambruna.

Zhong decidió que el condado debía abrir los graneros del gobierno para salvar a su pueblo. Sin embargo algunos funcionarios no estuvieron de acuerdo porque temían ser castigados por los funcionarios imperiales de la capital. Discutieron con él e incluso quisieron reportarlo.

Zhong dijo: “Si esperamos la aprobación de la Corte Imperial, veremos a la gente morir de hambre. Para salvar sus vidas, no tengo miedo de sacrificarme”.

Así que abrió los graneros y muchas personas en su región fueron salvadas del desastre. Un año después, hubo una buena cosecha y nadie robó granos en su condado.

Como recompensa Zhong fue ascendido a comandante de una zona fronteriza para proteger a la nación. Los invasores habían oído sobre él y le mostraron tanto respeto que -durante mucho tiempo- reinó la paz.

Los funcionarios actuales tienen mucho que aprender de los ejemplos de la antigüedad.

¿Conoces nuestro canal de Youtube BLes Cultura? ¡Suscríbete!

Ir a la portada de BLes.com [1].