Redacción BLes – El sábado 22 de junio, el municipio de Guatapé, situado en el departamento de Antioquia, Colombia, le abrió las puertas a la exposición de arte “Verdad – Benevolencia – Tolerancia” (Zhen, Shan, Ren), una muestra internacional de pintura que ha recorrido más de 900 ciudades en 50 países diferentes.

La exposición que fue presentada en el Museo Histórico Comunitario de Guatapé contó con alrededor de 24 cuadros de pintura en los cuales se evidenció la naturaleza de Falun Dafa, una disciplina espiritual de la escuela Buda que comenzó a transmitirse en China en el año de 1992, y que logró atraer cerca de 100 millones de personas en ese país, hasta extenderse a más de 120 países alrededor del mundo.

Quienes vieron las obras se mostraron intrigados con cada uno de los detalles de sus historias
Quienes vieron las obras se mostraron intrigados con cada uno de los detalles de sus historias

Las personas que pudieron apreciar la exposición conocieron los detalles que están presentes en la vida de los practicantes de esta milenaria disciplina, comprendiendo el valor espiritual que tienen las enseñanzas para cada uno de ellos, así como el dolor que han soportado quienes la practican en China continental luego de que el régimen comunista chino comenzara a perseguirlos y asesinarlos en 1999.

Cada una de las lienzografías que se compartieron al público del popular destino turístico del oriente antioqueño fueron realizadas en su mayoría por artistas chinos, quienes lograron salir de su país y escapar de la represión del régimen comunista chino para poder seguir refinando su técnica y su sendero de cultivación.

Cada una de las lienzografías de la exposición retrata la fe de los practicantes de Falun Dafa, la bondad y la maldad, así como la represión que ha tomado lugar en China desde el año 1999
Cada una de las lienzografías de la exposición retrata la fe de los practicantes de Falun Dafa, la represión que ha tomado lugar en China desde el año 1999, la resistencia pacífica de los practicantes en todo el mundo, así como las consecuencias de estar del lado de la bondad o de la maldad

Luego de establecerse en occidente, se agruparon y se especializaron en las más depuradas técnicas de arte occidental y oriental para transmitir así una sublime muestra pictórica que pretende expresar los más elevados principios y valores de la humanidad, logrando exponer la bondad genuina y la perversidad, diferenciando claramente las consecuencias de ambos lados intrínsecos de la naturaleza humana.

La exposición -que duró hasta el martes 16 de julio- fue atendida por practicantes de Falun Dafa de la ciudad aledaña de Medellín, quienes se encargaron de guiar a los visitantes de la muestra para explicarles el contenido de las obras, así como para responder a las inquietudes y comentarios sobre las mismas o sobre la disciplina oriental.

La exposición de arte Verdad, Benevolencia y Tolerancia estuvo acompañada por practicantes de Falun Dafa, quienes hablaron con los visitantes y compartieron información sobre  las obras de arte
La exposición de arte Verdad, Benevolencia y Tolerancia estuvo acompañada por practicantes de Falun Dafa, quienes hablaron con los visitantes y compartieron información sobre las obras de arte

La exposición que se presentó en temporada de verano contó con una alta afluencia de público de todas partes, entre los que se contaron locales y extranjeros que llegaban de otros países a visitar el popular destino turístico. La mayoría de ellos quedó con una profunda impresión luego de presenciar la temática de cada obra por separado así como en conjunto.

Una de las visitantes llamada Ana Sanclemente aplaudió la labor de la exposición y la describió como “absolutamente genial” resaltando la importancia que tiene el arte a la hora de informar y comunicar sobre ese tipo de temas (represión hacia personas pacíficas) ante la comunidad internacional.

La exposición contó con  con la participación de personas de todas las edades y lugares, especialmente extranjeros que estaban de visita en el turístico pueblo antioqueño
La exposición contó con con la participación de personas de todas las edades y lugares, especialmente extranjeros que estaban de visita en el turístico pueblo antioqueño

Yamileth Oliveros, residente de Cali, departamento de Valle del Cauca, expresó que la exposición fue “una experiencia enriquecedora en cuanto a conocimiento y verdad”. “Me pareció muy interesante y me gustaría conocer e investigar más sobre el tema” añadió.

Milena Tovar se expresó con las siguientes palabras: “hermoso, y dolorosa la maldad humana”.

Una familia presta atención a los temas expuestos en los cuadros de la exposición, los cuales exponen tanto las elevadas experiencias espirituales de la práctica así como las torturas a las que se ven expuestos en China por no renunciar a su fe
Una familia presta atención a los temas expuestos en los cuadros de la exposición, los cuales muestran tanto las elevadas experiencias espirituales de la práctica así como las torturas a las que se ven expuestos los practicantes en China por no renunciar a su fe

“Interesante forma de ver cómo los gobiernos extremistas, en este caso del país de China, evitan el crecimiento espiritual y limitan la mente de las personas por medio del miedo y la violencia”, declaró otro de los visitantes a la exposición.

De esa manera culminó la exposición en el ‘pueblo de los zócalos’ como se conoce a aquel lugar, para trasladarse próximamente al nordeste Antioqueño, en el pueblo de Anorí, donde será exhibida del 3 de agosto hasta el 24 de agosto del año en curso en el Centro Cultural Anorí.

¿Qué es Falun Dafa?

En la década de los años 90 la practica de Falun Dafa gozó de una significativa popularidad y miles de personas comenzaron a tener bienestar al punto de ahorrar gastos en salud al estado
En la década de los años 90 la practica de Falun Gong gozó de una significativa popularidad y miles de personas comenzaron a incrementar su bienestar y salud, al punto de ahorrar gastos sanitarios al estado.

Falun Dafa, también conocido como Falun Gong es una disciplina espiritual de la escuela Buda que comenzó a transmitirse en China en el año 1992. Debido a que la práctica mejora considerablemente el carácter moral de la persona y la salud del cuerpo, el impacto que tuvo entre el público chino llevó a que 100 millones de personas se sumaran a la práctica en todo el país.

Sin embargo a partir del 20 de julio de 1999 el aparato del estado, encabezado para entonces por el ex líder del partido comunista chino Jiang zemin, comenzó una atroz campaña de persecución contra la disciplina debido a que estaba mostrando un incremento en número de simpatizantes mientras que el número de personas vinculadas al partido comunista disminuía.

Practicante de la Falun Gong demostrando su convicción espiritual y pacífica ante los agentes de la policía china que agreden y arrestan a otros practicantes que están a su lado
Practicante de la Falun Gong demostrando su convicción espiritual y pacífica ante el violento accionar de los agentes de la policía china que agreden y arrestan a otros practicantes que están a su lado.

Por ende comenzó la intensa persecución que ha tomado lugar hasta el día de hoy y ha acabado con la vida de miles de personas, quienes solo desean expresar su fe en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia (Zhen Shan Ren), los tres fundamentos que guían el día a día de cada practicante de la disciplina.

También te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre.

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.