- BLes - https://bles.com -

Abandonando la codicia se recogen bendiciones (video)

Abandonar la codicia y cultivar la virtud son las claves de toda persona de bien ¿Sabías que no necesariamente las cosas se obtienen por perseguirlas?

Un antiguo texto chino dice: “Una persona de bien preserva lo que tiene, y no persigue lo que no tiene. Si uno persigue lo que no tiene, entonces lo que uno tiene desaparecerá. Si uno cultiva lo que uno tiene, entonces lo que uno quiere aparecerá de manera natural”.

Esto significa que una persona respetada conserva su virtud, y no desea lo que no le pertenece, en cambio el codicioso finalmente perderá lo que tiene, porque la codicia y la búsqueda no traen consigo bendiciones.

El que viola la ley y acepta sobornos lo perderá todo. En cambio, si una persona es desinteresada y no acepta lo que no le corresponde, por ejemplo encuentra un monedero con dinero y lo devuelve a su dueño, tendrá una buena retribución y evitará calamidades.

No olvides todos los días valorar y dar las gracias por lo que tienes. Así, a pesar de las ocasionales nubes, cada día verás que el sol brilla más.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Cultura?

Ir a la portada de BLes.com [1].