Una creencia filosófica fue establecida por los fundadores de la Dinastía Zhou (周朝) alrededor del año 1100 A.C. que el Cielo concedía el derecho divino de gobernar a quienes eran moralmente dignos.

Esta creencia, conocido como el “Mandato de los Cielos” (天命, pronunciado mìng tiān), está arraigada profundamente en la cultura china y ha tenido una influencia fundamental y perdurable en la historia. Establecía que un dirigente debía ser justo y sabio, seguir el Dao – El Camino del Cielo – y estar en sintonía con el destino.

Los antiguos chinos consideraban al emperador como un “hijo del Cielo”, con el Cielo por encima de él. Lao Zi (老子) expresó su idea de la unidad del cielo y los seres humanos en el Dao De Jing (道德經): “El hombre sigue la Tierra, la Tierra sigue el Cielo, el Cielo sigue Dao, y Dao sigue lo que es natural”.

Dirigentes sabios y capaces en la china antigua reverenciaban al Cielo y apreciaban, respetaban y protegían a sus súbditos. Los historiadores registraron todas las palabras y los hechos del emperador, y el comportamiento del emperador fue juzgado por los clásicos de Confucio.

Los reyes sabios tenían consejeros prudentes y virtuosos que les servían como maestros o asesores. Un ejemplo es Yi Yin (伊尹), que ayudó a Shang Tang (商湯) a fundar la dinastía Shang (商朝) y se convirtió en su primer ministro. Jiang Ziya (姜子牙) es otro ejemplo. Él ayudó tanto el Rey Wen (周文王) y el Rey Wu (周武王) en el establecimiento de la dinastía Zhou.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Hacer cumplir el Dao de parte del Cielo. Si un dirigente es inmoral, sería criticado por sus ministros y el pueblo, y la gente puede derrocarlo, como la derrota de Shang Tang de Xia Jie (夏桀), el último emperador de la dinastía Xia (夏朝), que era un tirano.

Otro ejemplo es del Rey Wu que retiró al Emperador Zhou (紂王), el último gobernante de la dinastía Shang. La cultura tradicional china no consideraba estos levantamientos como violaciones a la lealtad o al Dao, más bien como hacer cumplir el Dao de parte de Cielo.

Los antiguos chinos también creían que los desastres naturales eran los avisos de los Cielos que el gobierno se había alejado del Dao. Si el gobierno ignoraba estas reprimendas, el Cielo enviaría advertencias mas fuertes intentando despertar su conciencia.

Si las advertencias continuaban siendo ignoradas, seguirían calamidades. Estos patrones se creen era las maneras en que los Dioses mostraron su compasión a los seres humanos.

A lo largo de la historia china, el Mandato de los Cielos es recordado por haber influido en los cambios, el ascenso y la caída de las dinastías y emperadores atados a la moralidad de los seres humanos.

Fuente: MingHui.org.

Te puede interesar: Falun Dafa, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Cultura

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.