(Minghui.org) Las dos historias siguientes están tomadas del antiguo libro chino Weizheng Shanbao Shilei, que se puede traducir como “Recompensado por hacer buenas obras en asuntos gubernamentales” (为 政 善 报 事 类). El libro es una colección de relatos compilados bajo la dirección de Ye Liu. El libro está dividido en 10 volúmenes y es una colección de cerca de 112 historias.

Funcionario recto recibe protección

Sun Qian fue el gobernador del distrito de Lingling durante la Era Tianjian de la dinastía Liang del Sur (502-557 d.C.).

Sun era un hombre de gran virtud. Era recto, honesto, e incorruptible. La gente sabía que no aceptaba sobornos ni regalos. Y, como no tenía una casa propia, cuando su mandato llegó a su fin, abandonó la vivienda del gobierno y se instaló en un cobertizo en el recinto del gobierno.

La región había sido invadida por animales salvajes antes de que lo nombraran gobernador de Lingling. Cuando asumió el cargo, no quedó en la región ni un solo animal salvaje peligroso. Sin embargo, en el instante en que dejó su cargo como gobernador vacante, las fieras reaparecieron y atacaron a los residentes.

Sun Qian finalmente fue promovido a la muy respetada posición de “Glorioso Gran Maestro”, y vivió hasta los 92 años.

Esta historia muestra que los funcionarios honestos y rectos están protegidos por el Cielo, y hasta las bestias salvajes desaparecerán de las regiones que estén bajo su influencia.

Las langostas no se atreven a causar daño

Lu Gong fue el magistrado del condado de Zhongmu durante la dinastía Han (202 a.C. – 220 d.C.). Era compasivo y gobernó con benevolencia. Debido a esto la gente confiaba en él.

Durante el séptimo año de la Era Jianchu, las cosechas del país sufrieron una plaga de langostas, excepto en el condado de Zhongmu.

Yuan An, un alto funcionario de la provincia de Henan, dudaba de las historias que había oído sobre el condado de Zhongmu. Así que decidió enviar a un investigador al condado.

A su llegada, el investigador vio faisanes salvajes paseando bajo los árboles de moras, sin miedo de la gente. El investigador le preguntó a un niño que estaba parado junto a los faisanes: “¿Por qué no agarras un faisán?”. El niño respondió: “Porque estas aves acaban de  tener crías”.

El investigador se sorprendió y dijo: “Es un milagro que el condado de Zhongmu no sufra de una plaga de langostas. También es sorprendente que los niños de este país tengan tanta compasión por los seres vivos”.

Los agricultores del condado de Zhongmu tuvieron una gran cosecha ese año. Yuan informó acerca del buen gobierno de Lu al emperador.

Mostrando que la benevolencia era importante para la dinastía Han, Lu Gong fue ascendido a “Ministro del Pueblo” y vivió hasta los 81 años.

Lecciones de la Historia Antigua

Cuando el alcalde del distrito enseña a las personas, incluidos los niños, a ser amables, ¿No se elevará el estándar moral general? ¿No va a traer esto paz y prosperidad?

Hoy en día, el partido comunista chino (PCCh) es responsable por la pérdida de los valores morales del pueblo chino. Cuando la gente no es amable hace cualquier cosa con tal de dañar a los demás y al medio ambiente sin pensarlo siquiera dos veces.

Categorías: Cultura Legado divino

Video Destacados