- BLes.com - https://bles.com -

El fascinante mar de loto rosa que florece en Tailandia

Redacción BLes – Tailandia es un país de exuberantes paisajes, con una belleza que desborda las expectativas de muchos que al llegar allí quedan gratamente impresionados.

La estrella del sudeste asiático ofrece una gran variedad de ofertas gastronómicas, hoteles y su gente es tan amable que no es gratuito el nombre que les han dado: “el país de la eterna sonrisa”.

Existen fascinantes playas paradisíacas con lujosos spa y resorts en diferentes rincones del país, no obstante, hay lugares menos reconocidos que proveen exquisitos espectáculos de la naturaleza.

Uno de estos lugares está ubicado cerca de la ciudad de Udon Thani y ofrece un acontecimiento conocido como Talay Bua Daeng o El Mar de Loto Rosa.

Este lugar ofrece cada año un evento natural que es único, lleno de color y belleza. Se trata de una floración multitudinaria de lotos en un lago de unos 70 Km cuadrados de extensión.

Esta maravilla natural se observa solamente entre los meses de diciembre a febrero y cubre todo el manto del lago con un color rosa y una atmósfera imposible de describir, pero que deleita al espíritu.

Durante la tarde las flores se cierran y en la mañana se abren mostrando todo su esplendor. En esa jornada es posible, no solo observar sus gratos colores, también es posible apreciar sus fragancias.

El Mar de Loto Rosa brinda uno de los espectáculos más impresionantes de Tailandia, es curioso que sea tan desconocido por los turistas, pero tan apreciado por los lugareños de Udon Thani.

Esta flor acuática –originaria de oriente- tiene un significado de pureza espiritual. El loto florece en las aguas fangosas -las cuales se pueden comparar con la decadencia moral de la sociedad-, sin embargo emergen a la superficie sin manchar ni uno solo de sus pétalos, lo cual se asocia a la promesa de pureza y elevación espiritual.

Para los pueblos de oriente son flores sagradas. Según una leyenda popular, cuando el niño Buda dio sus primeros pasos, florecieron lotos sagrados. También es común ver en pinturas o esculturas, divinidades sentadas sobre estas flores en meditación.

¿Conoces nuestro canal de Youtube BLes Cultura? ¡Suscríbete!

Ir a la portada de BLes.com [1].