Las “vacas de Chernobyl” fueron estudiadas durante tres años. Durante este tiempo los biólogos de la reserva notaron que comenzaron a comportarse de manera similar al de los animales salvajes.

UNIÓN SOVIÉTICA.- A más de treinta años de que ocurriera la catástrofe nuclear  en Chernobyl, la zona sigue aportando información a los biólogos.

Recientemente, los científicos identificaron un extraño comportamiento del ganado vacuno que se encuentra en el lugar.

Los expertos de la Reserva de Radiación y Biósfera Ecológica de Chernobyl observaron que los animales se habían organizado en manadas y presentaban un comportamiento diferente al que suelen tener los animales domésticos o que están en criaderos.

En una publicación de esta institución en redes sociales señalan que “la manada es diferentes a una rural: está estructurada, tiene unidad, actúa siempre de forma coherente y cuida más de los miembros más jóvenes. Además, los terneros eligen el lugar más seguro de la manada entre un macho adulto y las vacas”.

Las “vacas de Chernobyl” fueron estudiadas durante tres años. Durante este tiempo los biólogos de la reserva notaron que comenzaron a comportarse de manera similar al de los animales salvajes.

Fuente: elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.