ATENAS, Grecia (AP) — Tres estatuas antiguas y varias tumbas han sido encontradas durante el último mes luego que un campesino griego hallara hace poco fragmentos de otra estatua mientras trabajaba la tierra, indicó el Ministerio de Cultura de Grecia el sábado.

Los arqueólogos han estado ocupados desde mediados de octubre excavando parte de un campo cerca del pueblo de Atalanti, a 150 kilómetros (94 millas) al noroeste de Atenas. La excavación comenzó después que el campesino encontró el torso de un mozo antiguo y alertó a las autoridades de inmediato.

Esta foto sin fecha proporcionada por el Ministerio de Cultura de Grecia el sábado 3 de noviembre del 2018 muestra estatuas descubiertas en el pueblo de Atalanti, en el centro de Grecia. (Ministerio de Cultura de Grecia via AP)
Esta foto sin fecha proporcionada por el Ministerio de Cultura de Grecia el sábado 3 de noviembre del 2018 muestra estatuas descubiertas en el pueblo de Atalanti, en el centro de Grecia. (Ministerio de Cultura de Grecia via AP)

El Ministerio señaló que en total han sido hallados cuatro fragmentos grandes de estatuas de cal de tamaño real, junto con una base triangular para estatuas. Todas las reliquias incluyen torsos, y el más grande de ellos incluye la cabeza. Más al sur de la zona fueron descubiertas siete tumbas con varios artículos no específicos, que probablemente formaron parte de un cementerio más grande.

Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.