Un granjero californiano aseguró que un extraño objeto metálico cilíndrico cayó del cielo el sábado 13 de octubre y fue rápidamente retirado por las autoridades, mientras que la compañía Space X y la Agencia Espacial Europea (ESA) ofrecieron información al respecto, de acuerdo con Fox News.

Empieza la investigación

Dado que Space-X había lanzado un cohete Falcon-9 desde la Base Aérea Vandenberg, se les interrogó sobre el hallazgo, a lo cual respondieron mediante correo electrónico.

“Estoy bastante seguro de que no es de nosotros. Los tanques son demasiado cortos, el revestimiento parece de otro material, y también parece que pasó por un reingreso orbital”, dijo Hans Koenigsmann, vicepresidente de misión de Space-X tal como lo comunicó Fox News.

Space Exploration Technologies Corp, SpaceX, fue fundada por el empresario Elon Musk en 2002, dedicada a la fabricación de aeronaves espaciales, y con el objetivo de colonizar el planeta Marte.

La Base Aérea de Lanzamientos Espaciales Vandenberg.

Por su parte también intervinieron los ayudantes del sheriff de Kings County, al sur de Hanford, California, quienes habían hecho presencia en el huerto de nogales para atender la inquietud del granjero con respecto al extraño objeto encontrado en sus tierras.

Su procedimiento investigativo los llevó hasta la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, donde les informaron que posiblemente se trataba de un tanque de combustible de un satélite de la firma Iridium.

De acuerdo con el representante de Iridium sí correspondía al recipiente de hidracina del Satélite Iridium #70, enviado a orbitar alrededor del planeta en 1998.

Iridium Constellation LLC, es una empresa que lanzó 66 satélites de comunicaciones orbitando en 6 órbitas bajas, a 780 kilómetros de las Tierra.

El satelite Iridium #70, al que perteneció el tanque encontrado en California.

Por su parte la Agencia Espacial Europea también se reportó comunicando que los lanzamientos que se hacen desde la Base Aérea de Vandenberg salen sobre el Océano, para evitar que se presenten accidentes a causa de piezas que eventualmente caigan sobre la población, según según Fox26.

José Ignacio Hermosa – BLes

Categorías: Ciencia