Redacción BLes– Tres empresarios y un ex astronauta hicieron historia el viernes cuando se lanzaron al espacio en la primera misión totalmente privada lanzada desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Cabo Cañaveral, Florida, hacia la Estación Espacial Internacional.

SpaceX lanzó con éxito llamada misión Ax-1, cuyo comandante a bordo es el ex astronauta hispano-estadounidense Michael López-Alegría, convirtiéndose en la primera vez en la historia que una tripulación de civiles llegue a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Los demás miembros del equipo, quienes pagaron millones de dólares para embarcarse en la misión que durará 8 días en el espacio, lo conforman:  Larry Connor, estadounidense propietario de una compañía inmobiliaria, el canadiense, Mark Pathy, director de una firma de inversiones, y el expiloto israelí, Eytan Stibbe, cofundador de un fondo de inversiones.

En una misión histórica para SpaceX, se realizó el primer viaje privado a la Estación Espacial Internacional. 8 de abril, 2022. (YouTube / SpaceX)

Acorde a lo que informó, The Associated Press (AP), Connor, Stibbe y Pathy pagaron cada uno 55 millones de dólares para participar en la misión.

La tripulación de civiles ha pedido que no se los llame turistas espaciales, ya que llevan consigo una lista de más de 25 investigaciones científicas y tecnológicas, entre ellos relacionados con el envejecimiento, la salud cardíaca y células madre, que realizarán mientras se encuentren en el laboratorio espacial de la NASA

El vuelo del viernes es el segundo chárter privado de SpaceX de Elon Musk. Axiom Space, concluyó un acuerdo con la NASA para realizar cuatro misiones con SpaceX, lo que plantea el comienzo de su nueva meta, la construcción de la primera estación espacial comercial privada del mundo en órbita, acorde a The Hill.

Respecto de esto, Kam Ghaffarian, presidente ejecutivo de Axiom Space, mencionó justo antes del despegue: “Este momento para mí y mis compañeros es un momento muy especial y el comienzo de muchos comienzos. El lanzamiento de Ax-1 a la Estación Espacial Internacional es parte de nuestro viaje para construir la primera estación espacial comercial privada y estamos muy agradecidos de estar aquí y encantados de ser parte de este viaje para comercializar la órbita terrestre baja”.

Vanesa Catanzaro –Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.