La sonda Parker, enviada por la NASA a estudiar detenidamente al Sol, ya empezó a enviar las imágenes con el mayor acercamiento al astro rey jamás conseguido por nave enviada desde la Tierra, informaron los científicos el 12 de diciembre ante la Unión Geofísica Americana en Washington, D.C.

Sonda Parker de la NASA envía las imágenes del Sol más cercanas jamás vistas
La foto de la corona del Sol, enviada por la sonda Parker.

La sonda, del tamaño de un auto,  fue lanzada el 12 de agosto, y ahora a 27 millones de kilómetros del Sol, [de los 150 millones de kilómetros que nos separan de él], envió una foto de la corona del sol, ante la cual aparece Júpiter como un brillante punto amarillo, el 8 de noviembre.

“Semanas después de que #ParkerSolarProbe hiciera el acercamiento más cercano a una estrella, los datos científicos del primer encuentro solar están llegando a las manos de los científicos de la misión. Lea sobre lo que los científicos esperan aprender de los datos: https://go.nasa.gov/2EspRgQ”, anunció la NASA en un tweet.

“ICYMI [En caso de que te lo hayas perdido]: Tenemos una nueva visión de la atmósfera del Sol, la corona, de nuestra misión #ParkerSolarProbe. Esta imagen fue capturada el 8 de noviembre de 2018, cuando la nave estaba a sólo 27 millones de kilómetros de nuestra estrella”, participa la NASA, en su cuenta de Twitter.

Sonda Parker de la NASA envía las imágenes del Sol más cercanas jamás vistas
El tweet de la NASA.

“La sonda Parker rodeará el sol 24 veces durante los próximos siete años, utilizando el tirón gravitacional de Venus para reducir gradualmente su propia órbita. En su primer recorrido, Parker se acercará hasta 24 millones de kilómetros a la superficie de la estrella. En sus últimos bucles, a partir de 2024, la sonda bordeará a unos 6 millones de kilómetros de la superficie del sol”, de acuerdo con la revista Science News.

Nour Raouafi, físico solar, del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, dijo “Lo que estamos viendo ahora es completamente nuevo”, “Nadie había visto esto antes”, citado por Science News.

Entre los objetivos específicos de la misión de la sonda Parker, está el desentrañar el misterio de “por qué la corona es unas 300 veces más caliente que la superficie del sol”, detalla el informe.

La atmósfera exterior podría llegar a los millones de grados, mientras que la superficie solar muestra unos 5.500 grados centígrados, en datos suministrados por BBC.

“Tenemos que entrar en esta región para poder probar el nuevo plasma, el material recién formado, para poder ver qué procesos, qué física, está teniendo lugar allí”, en palabras de Nicola Fox, directora de la División de Heliofísica de la NASA en Washington D.C., según el mismo medio.

La nave ciertamente ha batido varios récords en su misión, siendo la que más se ha aproximado y resistido las altísimas temperaturas del Sol, y la que con mayor velocidad ha enviado sus datos y fotos.

Ir a la Portada BLes.com