Redacción BLes – Desde el 6 al 14 de febrero, la casa de subastas británica Christie’s subastará en línea un fragmento de meteorito con forma de corazón, en alegoría al “Día de San Valentín” o de los enamorados.

El cuerpo celeste cayó a la Tierra sobre Siberia en 1947 y perteneció a una masa colosal de hierro que se separó del cinturón de asteroides hace 320 millones de años, de acuerdo a la casa de subastas.

El 12 de febrero de 1947 penetró en la atmósfera de la Tierra rompiéndose en meteoritos más pequeños -uno de ellos el “corazón del espacio”- y ardiendo sobre las montañas Sikhote-Alin de Siberia en una bola de fuego “más brillante que el Sol”.

Subastan meteorito en forma de corazón.

Un rastro de humo de 32 kilómetros colgaba en el cielo, mientras que los meteoritos que se separaron del cuerpo principal produjeron casi 200 cráteres, dijo Christie’s en su sitio web.

“Entre los fragmentos recolectados del sitio se encuentra este increíble espécimen con forma de corazón”, dice Hyslop, un especialista en la página web de la casa de subastas. “Los meteoritos típicos de esta ducha están retorcidos como metralla o lisos y redondeados. Los ejemplos en esta forma simplemente no se ven”, agregó.

Subastan un meteorito en forma de corazón.

Cabe señalar que los demás restos del meteoro tienen formas puntiagudas e irregulares.

¿Quieres saber el precio? El “corazón del espacio” se vende en un rango de $ 1 a $ 4 dólares por gramo. Puedes averiguar más en la página web y si tu compañero o compañera es amante del espacio, quizás sea un mejor obsequio que una caja de bombones.

Ir a la Portada de BLes.com.

Temas: Categorías: Ciencia