El Pentágono liberó el lunes tres videos desclasificados que muestran a pilotos de la Marina de Estados Unidos, encontrándose con lo que parecen ser objetos voladores no identificados (ovnis).

La autoridad militar estadounidense liberó tres videos, los que muestran vuelos de entrenamiento en 2004 y 2015, los cuales ya habían sido difundidos previamente por otros medios. Dos por el periódico New York Times y el tercero por la organización científica To the Stars Academy of Arts and Science.

El Departamento de Estado indicó que “publica estos vídeos para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no, y si hay más (contenido) en los videos. El fenómeno aéreo que se aprecia en los vídeos permanece clasificado como no identificado”.

El video de 2004 muestra cuando dos pilotos de la Armada encontraron en el océano Pacífico un objeto largo flotando sobre el agua y que luego voló rápidamente. “Se aceleró como nada que haya visto”, dijo uno de los pilotos, el comandante David Fravor, al New York Times.

Mientras, los videos de 2015 muestran objetos que se mueven rápidamente por el cielo, uno de ellos parece girar en el aire. “¡Mira esa cosa, amigo!” dice un piloto. “¡Está girando!”, consigna el periódico británico The Guardian.

Los videos habían estado “circulando en el dominio público después de filtraciones no autorizadas en 2007 y 2017”, dijo el comunicado, y agregó que “los fenómenos aéreos observados en los videos siguen caracterizados como ‘no identificados””.

El piloto de la Marina jubilado David Fravor, que avistó uno de esos ovnis en 2004, contó en 2017 a la cadena de noticias estadounidense CNN que ese objeto se desplazaba de forma errática.

“Mientras me acercaba a él (…), aceleró rápidamente hacia el sur y desapareció en menos de dos segundo”, era “como una pelota de ping-pong que rebota contra una pared”, resumió entonces.

En diciembre de 2017, el Departamento de Defensa reconoció haber financiado hasta 2012 un programa secreto de varios millones de dólares para investigar los avistamientos de ovnis.

Los tres vídeos, “FLIR”, “GOFAST” y “GIMBAL”, pueden descargarse desde el sitio web del “Naval Air Systems Command”.

Fuente: BioBiochile.

Le puede interesar: La estrategia del régimen chino para liderar la economía mundial en medio de la pandemia

Categorías: Ciencia