Un hombre de Whitehaven, Cumbria, al norte de Liverpool, en Reino Unido, encontró un torque de oro de 4.000 años de antigüedad en uno de sus paseos por el campo, que hace siempre acompañado de su detector de metales.

El hallazgo es una pieza de oro de 22 kilates de más de 300 gramos, una antigua pulsera o collar usada para demostrar poder y estatus en las antiguos clanes.

“Recibí una señal fuerte, así que cavé y la vi. Al principio pensé que era una pieza de equipo de escalada o tal vez el acoplamiento de un tractor”, explica Billy Vaughan, de 54 años a Daily Mail.

[Levitación: ¿tuvimos la capacidad de volar en algún momento de nuestra historia? (Video)]

Pasada hora y media llamó a un amigo que le aconsejó que acudiera a un joyero, que confirmó que la pieza era de oro y estimó el valor, solo por el peso, en unas $11.000 libras esterlinas (equivalente a unos $12.250 euros).

Sin embargo, el valor histórico es mucho mayor. Ahora, y según dicta la ley, ha tenido que depositar el torque en la oficina del forense local, que dictaminará si se considera como “tesoro”.

[Sirenas: siempre fueron una especie negada, pero ¿existen realmente? [Video]]

De ser así tendrá que venderlo a un museo, al precio que dictamine el Comité de Valoración del Tesoro de Reino Unido.

El Daily Mail destaca que una pieza similar encontrada en Norfolk hace dos años fue comprada por 23.000 libras (unos 25.000 euros) por un museo local.

Fuente: 20minutos.es.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Levitación: ¿tuvimos la capacidad de volar en algún momento de nuestra historia? (Video).

. Sirenas: siempre fueron una especie negada, pero ¿existen realmente? [Video].

. ¿Fue la teoría de la evolución de Darwin un invento para ocultar nuestro verdadero origen? (Video).

Te puede interesar: ¿Divulgación OVNI cada vez más cerca?

videoinfo__video2.bles.com||2313252f5__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.