Según la American Meteor Society este año será uno de los más activos, si los cielos están despejados, podrá deleitarse con una de las exhibiciones más hermosa que haya visto de bolas de fuego cruzando el firmamento, informó wsvn.com.

La lluvia de estrellas alcanzará su punto máximo las noches del 13 y 14 de diciembre, desafortunadamente, tendrá como competencia una luna casi llena, no obstante los expertos recomiendan que vale la pena echarle un vistazo.

Siempre la visibilidad de las estrellas dependerá del tiempo y la oscuridad del lugar donde se hace la observación.

Los astrónomos han pronosticado -que a causa de la luna llena- puede esperar ver unos 20 meteoros que surcan el cielo por hora en lugar de 60 o más.

La lluvia de estrella será transmitida por sky-live-tv

Una excelente noticia para los amantes de este tipo de fenómeno astronómicos es que el evento será transmitido en directo desde el Observatorio del Teide a través del canal sky-live.tv, en colaboración con el proyecto europeo EELabs, así lo dio a a conocer el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) al diario El país de España.

Cabe destacar que la lluvia de estrellas de las Gemínidas fue registrado por los astrónomos por primera vez en 1862 y causa un espectáculo cada diciembre.

Según EarthSky, la mejor hora para ver la lluvia de estrellas será cerca de las 2 de la mañana, sin importar en qué parte del mundo estés.

Si desea conocer cuándo alcanzarán su punto máximo en el lugar del mundo donde se encuentre puede consultarlo aquí.

Phaethon

A diferencia de la mayoría de las otras lluvias de meteoritos, las Gemínidas no están asociadas con un cometa sino con un asteroide, el 3200 Phaethon. El asteroide tarda alrededor de 1,4 años en orbitar el Sol. Los científicos han debatido la naturaleza misma de lo que es Phaethon, el cual es un asteroide cercano a la Tierra, se le ha comparado con los cometas, y por ello se le ha llamado un «cometa de roca», detalló wsvn.com.

El asteroide se calienta a unos 1.300 grados Fahrenheit en su aproximación más cercana al sol, lo que hace que arroje escombros polvorientos.

Estas partículas causan la lluvia de meteoritos cuando se sumergen en la atmósfera de la Tierra a 22 millas por segundo, vaporizándose en las rayas que llamamos «estrellas fugaces».

Recomendaciones

Para disfrutar de la lluvia de estrellas de las Gemínidas debe estar en un lugar oscuro a partir de las 10 de la noche hasta el amanecer.

Trate de ubicarse en un área abierta con una vista amplia del cielo, lleve una silla o una manta para poder mirar hacia arriba. Espere entre 20 y 30 minutos para que sus ojos se adapten a la oscuridad, no mire su celular para que pueda detectar más fácil los meteoritos.

¿En qué regiones habrá mejor visibilidad?

Las regiones más propicias para disfrutar de esta lluvia de estrellas serán las del tercio este: Aragón, Cataluña, la Comunidad Valenciana o Murcia.

También, esporádicamente, en el interior peninsular, cuando las nubes escampen.

Fuente: Miami Diario.

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds