El ciervo ratón de Vietnam, una de las especies que se consideraban extintas debido a la caza descontrolada, ha vuelto a ser vista en la cordillera Annamita de Vietman, según la Agencia Sinc

Un equipo de científicos de la organización estadounidense Global Wildlife Conservation de Austin, Texas, ha conseguido fotografiar a varios ejemplares de esta especie que se creía extinta.

La cordillera Annamita de Vietnam es una de las regiones con mayor diversidad ecológica del mundo. Fue allí, en el año 1910, cuando se descubrió este animal parecido a un ciervo pero con el tamaño de un conejo, llamado Chevrotain (Tragulus versicolor).

Aunque los vecinos de esa zona aseguraban que nunca había desaparecido, los investigadores temían que el ciervo ratón se hubiera extinguido porque no se habían vuelto a producir avistamientos científicamente validados desde 1990.

La cantidad de trampas para cazar a estos animales y la falta de avistamientos desde hace 30 años, hacían probable la desaparición de esta especie. Sin embargo, después de demostrar su existencia, los investigadores se centran en llevar a cabo un plan de conservación para asegurar su protección.

Fuente: 20 minutos.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Falun Dafa, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.