Redacción Bles – El volcán Ubinas sepultó bajo las cenizas al pueblo peruano del mismo nombre, tras registrar tres explosiones seguidas en menos de 24 horas, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El pueblo de Ubinas, ubicado a apenas seis kilómetros al sureste del cráter del volcán, en Moquegua, quedó cubierto de una capa de un milímetro de cenizas tras las explosiones producidas durante este martes 3 y miércoles 4 de septiembre.

La primera explosión se produjo este martes a las 13:58 (hora local) acompañada de una columna de cenizas de 1.300 metros, cuya dispersión afectó otras poblaciones cercanas como Tonohaya, San Miguel, Anascapa, Huarina, Huatagua y Matalaque. 

[La NASA y la ESA unirán fuerzas para desviar la trayectoria de un asteroide]

Las siguientes dos explosiones se registraron este miércoles a las 05:51 (hora local) y 08:44 (hora local), con una dispersión de cenizas que alcanzó los 10 kilómetros de distancia. 

El volcán Ubinas.

En el comunicado, la institución recomendó mantener el nivel de Alerta Naranja en el volcán debido a que no descartan que nuevas explosiones y emisiones de ceniza puedan ocurrir en los próximos días.

[Descubren un ‘Mundo Jurásico’ de volcanes debajo de Australia]

Al mismo tiempo, desde el IGP pidieron a las autoridades pertinentes que tomen las precauciones necesarias para evitar riesgos en la salud y la integridad física de los habitantes en esas zonas.

Sigue leyendo:

.Los habitantes de América llegaron por mar, no por tierra, sugieren científicos.

.Huracán de categoría 5: ¿Qué es y qué puede ocurrir cuando azota una región?.

.“Edscottite”: El misterioso mineral descubierto dentro de un meteorito.

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.