Redacción Bles – El volcán Ubinas sepultó bajo las cenizas al pueblo peruano del mismo nombre, tras registrar tres explosiones seguidas en menos de 24 horas, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El pueblo de Ubinas, ubicado a apenas seis kilómetros al sureste del cráter del volcán, en Moquegua, quedó cubierto de una capa de un milímetro de cenizas tras las explosiones producidas durante este martes 3 y miércoles 4 de septiembre.

La primera explosión se produjo este martes a las 13:58 (hora local) acompañada de una columna de cenizas de 1.300 metros, cuya dispersión afectó otras poblaciones cercanas como Tonohaya, San Miguel, Anascapa, Huarina, Huatagua y Matalaque. 

[La NASA y la ESA unirán fuerzas para desviar la trayectoria de un asteroide]

Las siguientes dos explosiones se registraron este miércoles a las 05:51 (hora local) y 08:44 (hora local), con una dispersión de cenizas que alcanzó los 10 kilómetros de distancia. 

El volcán Ubinas.

En el comunicado, la institución recomendó mantener el nivel de Alerta Naranja en el volcán debido a que no descartan que nuevas explosiones y emisiones de ceniza puedan ocurrir en los próximos días.

[Descubren un ‘Mundo Jurásico’ de volcanes debajo de Australia]

Al mismo tiempo, desde el IGP pidieron a las autoridades pertinentes que tomen las precauciones necesarias para evitar riesgos en la salud y la integridad física de los habitantes en esas zonas.

Sigue leyendo:

.Los habitantes de América llegaron por mar, no por tierra, sugieren científicos.

.Huracán de categoría 5: ¿Qué es y qué puede ocurrir cuando azota una región?.

.“Edscottite”: El misterioso mineral descubierto dentro de un meteorito.

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Temas: Categorías: Ciencia