En el año 2013, investigadores estadounidenses revelaron que el macizo Tamu, situado bajo el océano Pacífico, a 1.600 km al este de Japón, era el volcán más grande la Tierra, con 310.000 km cuadrados (como las islas británicas). Pero ahora, una nueva investigación publicada en la revista Nature Geoscience ha cambiado los hechos, recoge ABC.

La clave está en la formación del macizo. Nació hace 145 millones de años y la investigación de 2013 sostenía que el volcán nació debido a una erupción masiva en el centro de la montaña. Pero los investigadores siguieron indagando, en concreto en la firma magnética del volcán.

Resulta que el macizo Tamu presenta numerosas anomalías magnéticas, lo que indica muchos movimientos de las placas tectónicas, y si el volcán hubiera surgido de un solo evento, no habría tantas anomalías. Por lo tanto, los científicos concluyen que el macizo se formó al extenderse la cordillera oceánica en vez de ser un volcán escudo.

Así, el investigador jefe, William Sager (Universidad de Texas), cree que el macizo Tamu ya no puede considerarse el volcán con escudo más grande del mundo. Este honor corresponde al volcán Mauna Loa, en Hawái, que hasta 2013 se consideraba el volcán más grande del planeta.

A través de 20 Minutos.

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.