Un equipo de investigadores en Nueva York puede haber estado cerca de resolver este misterio, ya que han llegado a la conclusión de que permanecemos plenamente conscientes en el momento de la muerte.

Anteriormente, los escépticos dejaban de lado las afirmaciones de las experiencias cercanas a la muerte, y a menudo atribuían estos sucesos a factores fisiológicos y psicológicos. Sin embargo en un estudio reciente, los investigadores han descubierto que la conciencia de una persona sigue funcionando después de que el cuerpo ha muerto y deja de mostrar signos de vida.

©YouTube Screenshot | Nourish TV

En otras palabras, la persona es consciente de que está muerta. Si esa persona está en la habitación de un hospital, él o ella puede incluso escuchar a los doctores anunciando su muerte.

[Las otras dimensiones, explicadas desde la sabiduría milenaria]

©Getty Images | Jonathan Knowles

Hubo una película lanzada en los años 90 llamada Flatliners, donde cinco estudiantes de medicina deliberadamente detuvieron sus corazones durante cortos períodos de tiempo para experimentar la muerte.

Por otro lado, un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina Langone de la Universidad de Nueva York también investigó esa misma cuestión.

[¿Tenemos un ‘tercer ojo’?: Los enigmas de la glándula pineal]

©Getty Images | ALFRED PASIEKA/SCIENCE PHOTO LIBRARY

El equipo estudió a pacientes que habían sido reanimados en Europa y en los Estados Unidos, que volvieron a la vida después de sufrir un paro cardíaco (o ataque cardíaco).

“Técnicamente hablando, así es como se obtiene el estado de la muerte; todo se basa en el momento en que el corazón se detiene” dijo a Live Science el Dr. Sam Parnia, director de investigación de reanimación y cuidados intensivos de NYU. “Una vez que eso sucede, la sangre ya no circula al cerebro, lo que significa que la función cerebral se detiene casi instantáneamente”.

©Getty Images | Caiaimage/Martin Barraud

Sin embargo, de acuerdo con el Dr. Parnia, muchos de los pacientes resucitados detallaron las experiencias de oír y ver lo que sucede a su alrededor, incluso después de haber sido declarados muertos.

“Describen a los médicos y enfermeras trabajando y describen que tenían conciencia de conversaciones completas, de cosas visuales que estaban sucediendo, que de otro modo no conocerían”, dijo el Dr. Parnia.

Sus historias fueron verificadas posteriormente por personal médico y de enfermería presentes en la escena.

©Getty Images | STOCK4B

El Dr. Parnia y su equipo investigan continuamente qué ocurre exactamente después de la muerte.

“Estamos tratando de comprender las características exactas que experimentan las personas cuando atraviesan la muerte, porque entendemos que esto reflejará la experiencia universal que todos tendremos cuando nos llegue la muerte”, agregó.

©Getty Images | Phil Boorman

En un estudio anterior en 2013, los investigadores de la Universidad de Michigan encontraron que hay pruebas de un “estallido de energía cerebral” cuando una persona fallece.

Estos hallazgos recientes atraen algunas preguntas importantes: si el cuerpo físico está muerto y ha dejado de funcionar ¿cómo podría una persona estar consciente? ¿No prueba esto que el pensamiento no proviene del cerebro, como lo sugieren los científicos, sino de una conciencia espiritual, similar a un alma, que no está restringida por el cuerpo?

Sigue leyendo:

. Las otras dimensiones, explicadas desde la sabiduría milenaria.

. ¿Tenemos un ‘tercer ojo’?: Los enigmas de la glándula pineal.

. La Divina Proporción, un código indescifrable que se repite en la naturaleza y el universo (Video).

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.