A fines de este mes de noviembre seremos testigos de un nuevo evento astronómico que de seguro muchos querrán seguir.

“Los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24, Venus y Saturno estarán en conjunción planetaria, es decir estarán muy juntos en el cielo”, explicó a BioBioChile el astrofotógrafo Arturo Gómez.

Específicamente, ambos planetas se encontrarán en la constelación de Sagitario. Posteriormente, el jueves 28 de noviembre, se le unirá a esta conjunción nuestro satélite natural, la Luna, “formando un llamativo triángulo hacia el poniente (oeste)”.

Una conjunción planetaria casi similar se produjo hace 2000 años, la cual, según Gómez, se asocia a la famosa Estrella de Belén.

Este un fenómeno que será visto alrededor del mundo, durante todos los atardeceres de cada continente y de cada país. Debido a que la Tierra gira en su eje polar, este fenómeno durará, cada día, alrededor de una hora, antes que se oculten los planetas en el horizonte marino.

Gómez aclara que no se requiere de instrumentos astronómicos para su observación. “El uso de binoculares es optativo, ya que incrementará el brillo de los dos planetas”, puntualizó.

“El viernes 28 de noviembre, al atardecer, cuando la Luna esté junto a Venus y Júpiter, será un buen momento para obtener bonitas fotografías en esa triple conjunción planetaria, visible desde todo el territorio nacional”, enfatizó.

Fuente: BioBiochile.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.