El radiotelescopio CHIME, en Canadá, recibió unas misteriosas emisiones de ondas de radio ultra fuertes y ultra brillantes que duraron solo unos pocos milisegundos. Algunas de ellas se repitieron y no se descarta que sean de extraterrestres, de acuerdo con LiveScience.

5 teorías sobre el origen de las misteriosas señales detectadas por un radiotelescopio
Radio telescopio CHIME, de Canadá.

A partir de entonces han tomado forma al menos cinco teorías propuestas por los investigadores.

1.- Podría tratarse de una estrella de neutrones girando velozmente, que es en lo que se convierte una estrella al final de su ciclo vital, cuando explota y muere.

“En realidad, algo así como una estrella de neutrones se ajusta (a las señales) razonablemente bien”, dice Ingrid Stairs, astrofísica de la Universidad de British Columbia en Vancouver, Canadá, señala BBC.

2.- Por otro lado, la teoría de que sean el resultado de dos estrellas de neutrones chocando, también encuentra aplicación, aunque de alguna manera la debilita el hecho de que no es aplicable para las señales que se repiten, dado que una vez que las estrellas chocan se destruyen, y por obvias razones no pueden repetirse las intensas señales de radio.

5 teorías sobre el origen de las misteriosas señales detectadas por un radiotelescopio
Representación de una colisión de estrellas de neutrones.

“Es un evento catastrófico, no funciona para las repeticiones rápidas de ráfagas de radio”, dijo Shriharsh Tendulkar, un astrónomo de la Universidad McGill en Montreal, Canadá, de acuerdo con el mismo medio.

3.- Que fueran ocasionadas por un blitzar, que es en lo que se convierte una estrella de neutrones que colapsa por su propio peso, para generar a continuación un agujero negro, aunque serviría para explicar una sola emisión, porque, como en el caso anterior se destruye.

4.- Un agujero negro también produciría estas fuertes señales, en eventos tales como cuando una estrella de neutrones cae dentro de él, o lo golpea materia oscura, o aun cuando él mismo colapsa.

5.- Por último, que fueran enviadas por vidas alienígenas, teoría admitida por Avi Loeb, del centro de astrofísica de Harvard-Smithsonian quien sugiere que podrían ser evidencia de tecnología increíblemente avanzada.

“Las ráfagas rápidas de radio son extremadamente brillantes dada su corta duración y origen a grandes distancias, y no hemos identificado una posible fuente natural con ninguna confianza”, dijo Loeb, añadiendo que “vale la pena contemplar y comprobar un origen artificial”, de acuerdo con The Guardian.

La Tierra es bombardeada con luz misteriosa e invisible. Las señales de radio y microondas son emitidas por estrellas lejanas, agujeros negros y otros cuerpos celestes, y las que más interesan a los científicos son las ráfagas rápidas de radio (FRB).

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada de BLes.com.

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.