El tardígrado u osito de agua, es un microanimal de ocho patas, considerado como la especie más resistente del mundo, capaz de sobrevivir en la Tierra mientras el Sol siga brillando, según un estudio de las universidades de Oxford y Harvard publicado en Scientific Reports.

El extraordinario organismo llamado también “osito de agua” mide cerca de 0,5 milímetros como máximo y puede vivir 60 años en promedio, además, puede estar 30 años sin comer ni beber. Resiste temperaturas de hasta 150 grados Celsius y puede vivir en las profundidades abisales.

videoinfo__video2.bles.com||04845268f__

Los científicos han propuesto tres tipos de catástrofes con probabilidades de ocurrir en el planeta y ante las cuales el pequeño animal quedaría indemne.

[La trágica llamada final que una víctima de Dayton hizo al padre de sus hijas minutos antes de morir]

El impacto de un gran asteroide, la explosión de una estrella en forma de supernova o los estallidos de rayos gamma resultarían poco riesgoso para la especie.

Frente a los tardígrados “los humanos son una especie muy sensible”, explica Rafael Alves Batista, coautor del estudio y miembro del departamento de física de la Universidad de Oxford, cita 20 Minutos.

[Abandonan en la puerta de una casa a una bebé recién nacida dentro de una bolsa de plástico]

El mismo científico llega incluso a afirmar que “la vida en este planeta podrá continuar mucho después de que los humanos hayan desaparecido”, según el mismo medio.

“Si los tardígrados son la especie más resistente de la Tierra, quién sabe qué más puede haber por ahí fuera”, agrega Alves Batista.

En el mismo sentido el profesor Abrahan Loeb, de la Universidad de Harvard, cree que en Marte hubo una atmósfera que podía permitir la vida, a pesar de las condiciones extremas.

Igualmente, este investigador asume que en las lunas de Saturno, Europa y Encelado, se podrían encontrar condiciones similares a las de la Tierra.

Es posible inclusive que la Luna esté siendo habitada por los miles de tardígrados que fueron esparcidos en su superficie por la primera nave privada, de origen israelí, que se estrelló con una carga de ellos, la sonda israelí Beresheet, reporta The Guardian.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.