Arqueólogos encontraron unas enormes ruinas en Gath en Israel, la que se supone es la ciudad natal de Goliat, por lo que creen que los vestigios hayan dado lugar a la versión de que este era un gigante.

Así lo cree el Dr. Aren Maeir, director de la excavación en este yacimiento arqueológico, de acuerdo con Daily Mail del 4 de septiembre.

El tamaño gigantesco de Goliat se confirmaría con unas inmensas ruinas halladas en Israel
Las ruinas halladas en Gath, la ciudad natal de Goliat

Para el Dr. Maeir, de la Universidad Bar Ilan de Israel, el descubrimiento fue una sorpresa después de 23 años de investigación en el sitio.

[Hallan en Israel una ciudad filistea del siglo 12 a.C donde se habría refugiado el rey David, según la Biblia]

“Ahora sabemos que el tamaño y la impresionante naturaleza de la temprana ciudad de la Edad de Hierro es muy diferente de lo que se pensaba antes”, comentó el arqueólogo.

Las medidas de las fortificaciones encontradas son de cuatro metros de ancho, mientras que los muros construidos más tarde miden poco más de dos metros.

[Descubren en Israel una inscripción antigua que emociona a los arqueólogos ]

Asimismo, los bloques de construcción eran más grandes en los tiempos de Goliat, median casi dos metros, mientras que los posteriores apenas 50 centímetros.

Se cree que David vivió alrededor del año 1000 a.C. y el Libro de Samuel fue escrito en los siglos siguientes.

La versión bíblica cuenta de una guerra entre los israelitas y los filisteos en la que Goliat, un “campeón de la ciudad de Gath”, es elegido para luchar en un solo combate por los filisteos.

Los datos registrados por la Nueva Versión Internacional de la Biblia estiman la altura de Goliat próxima a los tres metros.

El gigante fue derrotado por el pastor David, quien luego de matarlo con una piedra disparada con su honda fue ungido rey de Israel, según la Biblia.

José Ignacio Hermosa – Bles

Sigue leyendo:

. Hallan en Israel una ciudad filistea del siglo 12 a.C donde se habría refugiado el rey David, según la Biblia.

. Descubren en Israel una inscripción antigua que emociona a los arqueólogos .

. Este sería ‘el verdadero rostro de Jesús’ hallado en una iglesia en ruinas de Israel.

Le puede interesar: ¿Divulgación OVNI cada vez más cerca?

videoinfo__video2.bles.com||2313252f5__

Temas: Categorías: Ciencia