Redacción BLes – El investigador italiano, Attilio Mastrocinque, logró descifrar recientemente el contenido de un grabado en griego en una tabla de plomo que data de hace 1.500 años y fue hallada entre los años 1.949 y 1.954 en las ruinas de un antiguo teatro en Israel, de acuerdo a lo publicado por Live Science.

Esta tabla contiene una antigua maldición que invoca a muchos demonios y fuerzas del mal a que dañasen lo más posible a una bailarina llamada Manna.

Se cree que esta bailarina actuó en un famoso teatro en la ciudad de Cesarea Marítima, que fue una colonia romana entregada a legionarios.

[Científicos descubren la “clave” que hace indestructibles a los “ositos de agua”]

“Ata los pies, obstaculiza el baile de Manna”, implora el enemigo de la bailarina en la tabla, mostrando que no se trataba de un juego. 

Según la traducción de Mastrocinque, también dice: “Ata los ojos, las manos, los pies, que deberían ser flojos para Manna cuando baile en el teatro …”.

Para poder realizar esto, la maldición pide la ayuda de varios dioses, incluido un antiguo dios egipcio de la magia y la sabiduría, Thoth. Además hace un llamado a los “demonios del cielo, demonios del aire, demonios de la tierra, demonios del inframundo, demonios del mar, de los ríos, demonios de los manantiales …” para herir a Manna. 

Para descifrar la tabla, el profesor de historia de Roma en la Universidad de Verona, utilizó un método llamado Reflectance Transformation Imaging (RTI), un programa de computadora que crea una imagen mejorada de un artefacto a partir de numerosas fotografías del mismo, tomadas desde diferentes ángulos de iluminación.

La tabla data del siglo VI, época en que la ciudad era parte del Imperio Bizantino y en la actualidad se encuentra en el Museo Arqueológico de Milán, donada por el gobierno de Israel a los arqueólogos italianos que la encontraron

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Científicos descubren la “clave” que hace indestructibles a los “ositos de agua”.

. La curiosa ballena de 4 patas que vivió hace 40 millones de años en Perú.

. Descubren una gigantesca red de canales de cultivo de la civilización maya ocultos bajo la selva.

Te puede interesar: ¿Divulgación OVNI cada vez más cerca?

videoinfo__video2.bles.com||2313252f5__

Temas: Categorías: Ciencia