Elon Musk esta de mala suerte esta semana. Este jueves sufrió un episodio vergonzoso al romperse el cristal indestructible de su nueva Cybertruck. Pero dos dias antes, el miércoles pasado, explotó durante unas pruebas el prototipo de Starship, la nave espacial con la que el millonario y cofundador de Tesla quiere colonizar la Luna y Marte.

Los hechos han ocurrido en la base de Space X en Boca Chica, Texas, EE UU, donde los ingenieros probaban la resistencia del motor de la futura nave espacial, que Musk quiere usar para viajes interplanetarios al espacio profundo.

Según el portal The Verge, las pruebas consistían en someter el prototipo, Mk-1, a presión máxima. En las imágenes de la trasmisión en directo se puede ver cómo el prototipo salta por los aires, produciendo una gran columna de humo.

De acuerdo con portavoces de Space X, no ha habido víctimas en el accidente ni daños materiales más allá de los que se esperaban. Han asegurado que este resultado estaba dentro de lo esperado, pues el objetivo de la prueba era precisamente someter el motor a máxima presión para comprobar su resistencia.

Con todo, Musk publico un tuit tras la fallida prueba que la compañía dejará de lado este prototipo para centrarse en otro, actualizado y al que se ha referido como Mk3, que recogerá los conocimientos obtenidos con su antecesor.

videoinfo__video2.bles.com||5a1f3255c__

Fuente: 20 minutos.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.