Redacción BLes– La sonda espacial Juno de la NASA logró captar una nueva imagen de las “características atmosféricas dramáticas” del hemisferio norte de Júpiter, informó la agencia espacial en su página web.

La imagen -con color mejorado- fue tomada el pasado 12 de febrero mientras la sonda realizaba su 18º vuelo cercano a Júpiter, sin embargo recién hace unos días la misma se hizo pública.

En esta oportunidad, la captura de la atmósfera de Júpiter muestra una característica circular dentro de una región de corriente en chorro llamada ‘Jet N6’, rodeada por unas nubes arremolinadas, informó en su comunicado la agencia espacial.

La imagen fue rotada aproximadamente 100º a la derecha y fue creada con la ayuda del científico Kevin M. Gill, quien utilizó datos del generador de imágenes de la cámara JunoCam de la sonda espacial, precisó la NASA.

Representación gráfica de la sonda espacial Juno

La sonda Juno -en el momento de tomar la imagen- se encontraba a una altura de 13.000 kilómetros sobre las nubes del planeta, a una latitud de aproximadamente 55º al norte.

Juno está espacialmente dedicada al estudio del planeta Júpiter. Esta sonda forma parte del programa espacial New Frontiers de la NASA. Fue lanzada el 5 de agosto de 2011​ desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida. Llegó a la órbita del planeta el 5 de julio de 2016, siendo confirmado su ingreso a las 03:53 UTC tras la maniobra de frenado. La misión tendrá una duración total de seis años.

Ir a la portada de BLes.com.

Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados