- BLes - https://bles.com -

Descubren restos óseos de personas que datan de 3.000 años que confirmarían duros sacrificios

Trabajadores de la construcción que realizaban sus funciones cerca de la ciudad de Oxfordshire (Reino Unido) hallaron los esqueletos de 26 personas que datarían de la denominada Edad del Hierro (12 a. C.). De acuerdo a expertos, estos restos entregarían antecedentes de cómo eran los sacrificios humanos de la época.

De acuerdo a la cadena CNN, los arqueólogos indicaron que las osamentas tendrían más de 3.000 años de antigüedad, pudiendo haber sido parte de ritos que eran parte de antiguas creencias en la mencionada época.

Junto a los esqueletos se encontraron fragmentos de cerámica, herramientas de corte de pedernal, huesos de algunos animales e incluso peines decorativos.

Proyecto de Arqueología de Cotswold
Proyecto de Arqueología de Cotswold

Arqueólogos del Centro Cotswold agregaron que entre los esqueletos se halló una mujer que estaba con los pies cortados y los brazos atados a su espalda. En otra tumba dieron con un cráneo colocado a los pies de un conjunto de huesos decapitado.

Neil Holbrook, director del proyecto Cotswold, indicó que este hallazgo ayudará a entender a las nuevas generaciones cómo eran los sacrificios que realizaban los antiguos pueblos que habitaron las islas británicas.

“El descubrimiento desafía nuestras percepciones sobre el pasado y nos invita a tratar de entender las creencias de las personas que vivieron y murieron hace más de 2.000 años”, explicó.

Paolo Guarino, oficial del proyecto, indicó que esto también es una gran chance para que se puedan estudiar las costumbres y tradiciones de una comunidad que, en el pasado, fue reconocida por sus esculturas monumentales, como el Caballo Blanco de Uffington, que fue encontrado en una colina cercana décadas atrás.

Proyecto de Arqueología de Cotswold
Proyecto de Arqueología de Cotswold

“Los resultados del análisis de los artefactos, huesos de animales, esqueletos humanos y muestras de suelo nos ayudarán a agregar información importante a la historia de las comunidades que ocuparon estas tierras hace tantos años”, precisó.

A eso agregó: “La evidencia en otros lugares sugiere que los entierros en fosas podrían haber involucrado sacrificios humanos”.

No obstante, los dos arqueólogos indicaron que aún se necesitan estudios para detallar en qué consistían los sacrificios que existían en antaño, aunque se atrevieron a decir que las principales víctimas eran hombres que no podían trabajar con herramientas.

Childrey Warren, empresa que realiza labores de construcción en el lugar, indicó que seguirá con sus funciones, pero se comprometió con avisar al centro Cotswold en caso de encontrar nuevos restos óseos.

A través de Bío Bío Chile [1]

Ir a la portada de BLes [2]