Redacción BLes – Arqueólogos británicos lograron reconstruir el rostro de un antiguo habitante de Escocia a partir del análisis de un cráneo que encontraron en medio de algunas excavaciones que se presentaron en el 2015 durante la restauración de  la Galería de Arte de Aberdeen en Escocia, Reino Unido.

De acuerdo con un comunicado emitido desde el Ayuntamiento de Aberdeen, los análisis posteriores han indicado que los restos nombrados en su conjunto como ‘Skeleton 125‘ (SK125), habrían pertenecido a un hombre mayor de 46 años de edad que tenía entre 1.6 y 1.7 metros de estatura, quien además padecía un extenso historial de enfermedades dentales incluida la pérdida de dientes.

Imagen: Ayuntamiento de Aberdeen
Imagen: Ayuntamiento de Aberdeen

Como ha señalado la Dra. Paula Milburn, investigadora del Grupo de Arqueología AOC, entidad encargada de llevar a cabo las observaciones de los restos de 600 años, hallados en medio de otros 60 esqueletos (4272 huesos); los análisis también demuestran varias condiciones degenerativas en la salud del individuo, más exactamente en la parte media y baja de su espalda.

La experta además mencionó que el hombre no era local de Aberdeen pero habría vivido allí por muchos años: “Fascinantemente, los datos de isótopos de azufre, que pueden revelar cuál fue la residencia más adelante en la vida, indican que pudo haber pasado los últimos años de su vida en Aberdeen o sus alrededores”, expresó Milburn.

Respecto a los datos recolectados y analizados, la concejala del Ayuntamiento de Aberdeen, Marie Boulton, expresó: “El increíble hallazgo en el sitio y la increíble investigación minuciosa de la Dra. Milburn y su equipo es otro capítulo maravilloso en la historia de la Galería de Arte de Aberdeen que entra en su última fase con la reapertura anticipada el (próximo) 2 de noviembre”.

Imagen: Ayuntamiento de Aberdeen

Como señala el comunicado dado a conocer por el ayuntamiento, además de los restos esqueléticos, también se encontraron artefactos, vestimenta, adornos personales junto algunos ataúdes de madera, huesos de animales y fragmentos de vidrio y cerámica.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Vimy, el gran tiburón blanco de más de media tonelada que fue mordido por un predador aún más grande.

. La ciencia confirma que los perros pueden reconocer a una mala persona.

. Un arqueólogo encontró 27 ruinas de la cultura maya gracias a un mapa que vio por Internet.

Te puede interesar: Falun Dafa, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.