Redacción BLes – Para quienes son amantes de los perros, la ciencia también tiene distintas explicaciones sobre la relación con estos animales y diversos estudios han logrado determinar por qué hay mucho mas que un grado de empatía entre estos y sus dueños, evidenciando que el lazo entre un dueño y su perro puede contener muchas mas características interesantes.

Por ejemplo, un estudio liderado por investigadores suecos descubrió que los gemelos no solo comparten algunos genes sino que también comparten gustos a la hora de elegir mascota.

La investigación que fue publicada en la revista Scientific Report tuvo en cuenta una base de datos de 35.035 gemelos idénticos que nacieron entre 1926 y 1996, además se apoyaron de algunos registros del gobierno y de clubes caninos para saber si tenían perros.

Los gemelos idénticos comparten las preferencias a la hora de elegir un perro, revela el estudio

Los resultados del estudio revelaron que que hay una probabilidad del 40 por ciento de que los gemelos pueden además tener la misma preferencia cuando se trata de adoptar a un perro. O sea, cuando un gemelo idéntico tiene un perro hay una probabilidad del 29 por ciento de que su gemelo también tenga uno, comparado con sólo un 18 por ciento en el caso de los gemelos fraternos.

Por otra parte, el investigador japonés Sadahiko Nakajima ha desarrollado una investigación aún más ambiciosa que apunta al parecido físico que hay entre los perros y sus dueños. El estudio en el que participaron parejas de dueños y sus perros logró detectar un parecido en la forma de los ojos.

El investigador da a entender en su estudio que a la hora de escoger a un animal de compañía, buscamos de manera inconsciente seleccionar a aquellos que comparten ciertas características físicas que resulten familiares, es decir detalles que recuerden esos rasgos que identificamos cada día en el espejo.

También se ha llegado a demostrar que a la hora de adoptar a un canino, las personas suelen hacerlo teniendo presente sus rasgos de personalidad, por ejemplo, algunas personas de carácter agresivo, suelen preferir razas como bull terrier o boxer.

Borbala Tucson, investigadora de la Universidad de Eotvos, Budapest, señala que los propietarios caninos suelen elegir las mascotas que tengan una personalidad similar a la suya.

Borbala Tucson, de la Universidad de Eotvos en Budapest, descubrió que los propietarios caninos suelen elegir las mascotas que tengan una personalidad similar a la suya, “la similitud es mayor que en parejas casadas o amigos”, señala “de hecho los perros nos duran más que las parejas” agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!