Redacción Bles – Una inusual especie de rata tiene la habilidad de defenderse utilizando técnicas al estilo del ‘Kung Fu‘ para salvarse de una muerte segura ante el ataque de serpientes cascabel. 

videoinfo__video2.bles.com||bf65f6c6a__

Estos roedores, conocidos vulgarmente como ratas canguro del desierto y del género Dipodomys deserti, se caracterizan por tener patas traseras fuertes y capaces de realizar patadas como defensa ante los depredadores, explicaron los especialistas en su estudio publicado en Functional Ecology y Biological Journal of the Linnean Society el pasado 27 de marzo.

En el video compartido en Youtube, utilizado como evidencia en el estudio, se puede ver a estas ratas realizando movimientos audaces para ahuyentar la presencia de las serpientes cascabel, las cuales se frustran ante los saltos y patadas súper rápidas al estilo ninja.

[Científicos afirman que el mítico monstruo del lago Ness podría ser anguila gigante]

En el estudio, los científicos determinaron que las habilidades de las ratas canguro son cruciales para su supervivencia: “Durante los saltos, sus extremidades traseras agrandadas propulsaron saltos verticales en el aire, y estos saltos a menudo iban acompañados de patadas, sumado a otras (maniobras) que disuadían a las serpientes“.

En los resultados del análisis los científicos sugieren que el papel del desempeño en las interacciones depredador-presa es complejo. “Descubrimos que el éxito de la depredación depende de (a) si la serpiente de cascabel golpeó con precisión, (b) el tiempo de reacción y las maniobras de escape de la rata canguro, y (c) si la rata canguro fue mordida, de la habilidad de la esta para usar maniobras defensivas para evitar el sometimiento de la serpiente“, explicaron.

Este estudio logró arrojar un poco más de luz acerca del comportamiento de supervivencia que utilizan estos roedores y las imágenes de cómo lo hacen se hicieron virales.

Sigue leyendo:

.Captan el alucinante movimiento de una extraña criatura marina y se hace viral (Video).

.Encuentran un ‘iPhone’ de 2.100 años de antigüedad en una tumba en Siberia.

.Científicos alertan del veneno de este sapo: produce efectos más potentes que el LSD.

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Temas: Categorías: Ciencia