Redacción Bles – A diferencia de los huracanes que se producen en la Tierra, un huracán cósmico se refiere a un fenómeno astronómico que se caracteriza por impresionantes tormentas de viento de gas que se mueven a gran velocidad alrededor de un planeta del cosmos, aunque una cosa tienen en común: el clima. 

De acuerdo a lo explicado por la agencia ESA, el gigante gaseoso de Saturno, por ejemplo, posee uno de los climas más extraños del Sistema Solar, siendo que el ojo de un huracán en este planeta puede llegar a ser 50 veces más grande que el ojo promedio de los de la Tierra.

En 2014, la agencia compartió los resultados de un huracán que se formó en el polo Norte de Saturno. Este registró un diámetro de unos 30.000 kilómetros con vientos que llegaron a alcanzar los 320 kilómetros por hora, girando en sentido contrario de las agujas del reloj.

[La NASA y la ESA unirán fuerzas para desviar la trayectoria de un asteroide]

Los científicos explicaron que, mientras en la Tierra este fenómeno puede durar una semana o más, en Saturno puede llevar hasta décadas activo sin mostrar indicios de perder fuerza.

Tormenta giratoria obtenida por Cassini.
Tormenta giratoria en Saturno obtenida por la misión espacial Cassini, activa desde 2009.

Asimismo, los vórtices (flujo turbulento en rotación espiral) de un huracán de Saturno pueden llegar a tener un diámetro de unos 3.500 kilómetros, el doble del tamaño del huracán más grande que alguna vez se haya registrado en la Tierra.

[Capturan una misteriosa bola de fuego verde surcando el cielo en EE. UU. y Canadá]

Por último, otra diferencia es que los fuertes ‘vientos‘ de gas soplan en muchas direcciones distintas y no en una sola como en nuestro planeta.

Sigue leyendo:

.“Edscottite”: El misterioso mineral descubierto dentro de un meteorito.

.Sonda china encuentra una enigmática sustancia con “consistencia de gel” en el lado oscuro de la Luna.

.Astrónomos desconcertados por las ‘cadenas montañosas cósmicas’ que sobresalen por la Vía Láctea.

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.