Redacción Bles – A principios del mes de agosto, un reconocido equipo de exploración oceánica registró las primeras imágenes del RMC Titanic, luego de 14 años de no haberse revisado el sector del barco accidentado, según informó Atlantic Productions, empresa a cargo del proyecto.

Se trató de primera expedición de inmersión tripulada que logró llegar al lugar donde se encuentra el naufragio, que actualmente reposa en el fondo del Océano Atlántico Norte, y registrar nuevas imágenes que muestran una ‘impactante‘ decadencia.

El proyecto estuvo dirigido por el explorador Victor Vescovo, el experto en Titanic Parks Stephenson, el líder de la expedición Rob McCallum (EYOS Expeditions) y un equipo técnico de los submarinos Triton que inspeccionaron los restos del RMS Titanic.

[Perú: Descubren un antiguo mural con un ‘sapo humanizado’ de 3.800 años]

El equipo de especialistas se sumergió a casi 4.000 metros de profundidad en aguas heladas de aproximadamente 1° C y halló al barco en un evidente estado de deterioro, corroído por la sal marina y las bacterias que se alimentan de metales.

videoinfo__video2.bles.com||51ddf7f16__

En su informe, los especialistas advirtieron que “el casco ha comenzado a colapsar, llevándose consigo los camarotes“. También dijeron que aprovecharon el evento para dejar una corona de flores en conmemoración a quienes perdieron la vida en 1912.

[El misterioso secreto hallado en “La Virgen de las Rocas”, la obra maestra de Leonardo da Vinci]

El área de deterioro más impactante fue el lado de estribor de las habitaciones del oficial, donde estaban las habitaciones del capitán“, dijo Parks Stephenson, historiador del Titanic, citado en el informe.

La bañera del capitán es una imagen favorita entre los entusiastas del Titanic (…) Todo ese agujero de la cubierta en ese lado se está derrumbando llevándose los camarotes“, agregó y aclaró que el deterioro continuará avanzando.

Los resultados completos obtenidos de la misión se publicarán en un futuro en un documental.

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.