Redacción Bles – Luego de la misteriosa desaparición del HMS Erebus y el HMS Terror, salieron a la luz las primeras imágenes de los restos que ahora podrían usarse para descifrar lo que sucedió tras su hundimiento hace 170 años, según informó el departamento de arqueología subacuática de Parques de Canadá en un comunicado este jueves.

videoinfo__video2.bles.com||5463c6917__

Ambos barcos partieron de Reino Unido en 1848 para explorar por primera vez el Paso del Noroeste, una ruta que atraviesa el norte de Canadá y que une los océanos Atlántico y el Pacífico.

La expedición fue dirigida por el explorador inglés John Franklin, pero debido al desconocimiento de océano, los naufragios quedaron atrapados en el hielo y 129 tripulantes murieron de frío y hambre. 

[Asombroso hallazgo bajo tierra: descubren un mausoleo romano “completamente intacto”]

Los esfuerzos por encontrarlos duraron alrededor de 15 años, sin embargo, lo único que consiguieron fueron algunos objetos y reliquias, pero nunca el navío. 

Imagen captura del video.

Recién en 2014, los investigadores encontraron al Erebus y dos años más tarde al Terror en el fondo del mar. Ahora, la agencia gubernamental Parques de Canadá realizó grabaciones del interior del HMS Terror y las imágenes se hicieron virales.

[Hallan cerca de 230 restos de niños sacrificados en un ritual precolombino en Perú]

No solo los muebles y gabinetes están en su lugar, los cajones están cerrados y muchos están enterrados en limo, encapsulando objetos y documentos en las mejores condiciones posibles para su supervivencia“dijo Marc-André Bernier y agregó: “Cada espacio cerrado será un tesoro de información sin precedentes sobre el destino de la expedición de Franklin”.

El estado de conservación del barco sorprendió a los científicos, quienes afirman que esto puede haberse debido a las temperaturas bajo cero en las que se encuentra el barco. 

La impresión que presenciamos al explorar el Terror es la de un barco que recientemente fue abandonado por su tripulación (…) independientemente del hecho de que hace aproximadamente 170 años se hundió“, dijo Ryan Harris, quien pilotó el submarino a control remoto a través del naufragio.

Los arqueólogos creen que todo lo encontrado en el barco puede ayudar a esclarecer lo que sucedió en el momento del hundimiento.

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Temas: Categorías: Ciencia