Redacción BLes – Uno de los mitos más famosos del mundo perruno podría haber sido derribado por parte de los científicos debido a una inusual conclusión: los perros pueden reírse y hasta llegar a hacer sonidos de risa mientras están jugando, según lo explicado por el sitio Psychology Today.

Una de las cosas que más se ha estudiado durante años por psicólogos y los biólogos del comportamiento es lo que sucede en el mundo canino y cómo éste es capaz de percibir el mundo.

Se ha comprobado que ellos pueden llegar a tener cierta capacidad intelectual que les ayuda a resolver complicados acertijos, entender lo que sucede a su alrededor y hasta percibir si su dueño se encuentra en peligro. Sin embargo, explorar el terreno de las emociones es una tarea un tanto diferente. 

Resultado de imagen para perro sonrisa

De acuerdo con el mismo sitio, Konrad Lorenz (1903-1989), etólogo y ganador del premio Nobel, quien estuvo abocado durante casi toda su carrera al estudio del comportamiento canino, fue una de las primeras personas en sugerir que el perro tenía la habilidad de reír.

Así lo explicó en su libro ‘Man Meets Dog‘ (‘El hombre que se encuentra con el perro‘), en el que explica que esto sucede regularmente cuando el perro es invitado a jugar. 

Aquí, las mandíbulas ligeramente abiertas que revelan la lengua y el ángulo inclinado de la boca que se extiende casi de oreja a oreja dan una impresión aún mayor de la risa. Esta ‘risa’ es más a menudo visto en perros jugando con un maestro que aman y que se emocionan tanto que pronto comienzan a jadear“, explicó el investigador a la vez que indicó que este jadeo sería el simil de la carcajada humana.

Resultado de imagen para perro se rie

La teoría de médico ha sido estudiada por científicos de todo el mundo. Esto llevó a Patricia Simonet a estudiar el sonido de los perros. 

En Sierra Nevada, ella colocó una serie de micrófonos de alta tecnología en un parque para perros ubicado cerca de Stateline, llamado en su nombre “Patricia Simonet Laughing Dog Park“, en el que efectivamente constata que los perros se ríen. 

De hecho existe un CD de 45 minutos llamado “Laughing Dogs” que algunas perreras usan para calmar y aumentar los ánimos de los cachorros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? 

Temas: Categorías: Ciencia