Redacción BLes – En el 2015 Dave Hole hizo un impactante descubrimiento. Mientras estaba explorando el Parque Regional de Maryborough, cerca de Melbourne, en Australia, se topó de frente con una roca de 17 kilogramos que, interpretó, contenía una pepita de oro por dentro. Años más tarde descubrió que en realidad se trataba de un raro meteorito.

Según informó el periódico The Sydney Morning Herald, Hole intentó de todas maneras partir el objeto para aprovechar su riqueza. Utilizó una sierra, un martillo y hasta la levantó en el aire y la arrojó al suelo con la esperanza de poder quebrarla, pero nada tuvo sentido. 

[EL ENIGMA DE LA CONSTRUCCIÓN DE LAS PIRÁMIDES: ¿QUIÉN REALIZÓ TAN COLOSAL HAZAÑA?]

Esta roca lo desconcertaba, por lo que cuatro años más tarde el aficionado guardó la roca en una mochila y la presentó ante los geólogos Dermot Henry y Bill Birch -del museo de Melbourne- para un posterior análisis. 

El Dr. Bill Burch, especialista emérito y Dermot Henry, jefe de ciencias del Museo Victoria.

Los especialistas quedaron fascinados. “Tenía este aspecto esculpido y con hoyuelos“, recordó Henry para el periódico. “Eso se forma cuando atraviesan la atmósfera, se funden en el exterior y la atmósfera los esculpe“.

[EL ENIGMA DE LAS PINTURAS RUPESTRES PREHISTÓRICAS]

El Dr. Birch comentó que tuvo la certeza casi en el momento tomando como referencia el peso de la roca. “Si viste una roca en la tierra como esta y la recogiste, no debería ser tan pesada“, dijo el especialista.

Así es como Hole se enteró que este extraño objeto era en realidad una condrita del grupo H y tipo 5, de 4.600 millones de años y constituido mayormente por hierro y níquel.

La roca, nombrada Melbourne, viajó por el Universo y cruzó la atmósfera de la Tierra sin terminar de desintegrase por completo. 

Se especula que el meteorito estuvo alojado en nuestro mundo por al menos 200 años, lo que sugiere que algún ser humano de la época antigua lo vio caer. 

[DESCARGA NUESTRA APP PARA RECIBIR NUESTRO CONTENIDO DESTACADO]

Sigue leyendo:

El enigma de las pinturas rupestres prehistóricas.

El enigma de la construcción de las pirámides: ¿Quién realizó tan colosal hazaña?.

Científicos resuelven el enigma de ‘la puerta del infierno romana’.

Te puede interesar:

Este médico oriental explica cuál es la raíz de las enfermedades y cómo eliminarlas

videoinfo__video2.bles.com||edc802b28__

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.