Una gran sorpresa se llevaron miles de personas en Facebook, luego de ver un video viral que tiene como protagonista principal a un caracol ‘zombie’, el cual fue infectado por un parásito que provocó que el molusco cambie de color. Las imágenes se volvieron tendencia en las redes sociales y provocaron asombro en México, España y Estados Unidos.

Viral Press, la página de Facebook que publicó el video, reveló que las imágenes fueron grabadas el pasado 9 de agosto, en el condado de Changhua, en Taiwán, por una turista llamada Lin Ruian, quien se sorprendió al ver al caracol.

La turista, cuyo video se volvió tendencia en Facebook, reveló que el extraño molusco parecía ‘poseído’, ya que los colores de su cuerpo cambiaban, como si fueran luces intermitentes, por lo que lo presionó para saber si era real.

[GRECIA: DESCUBREN RESTOS DE UN MAGNÍFICO BARCO DE HACE MÁS DE 2.000 AÑOS]

Aunque muchos dudaron de la veracidad de este video viral de Facebook, lo cierto es que los caracoles ‘zombie’ existen. Un video publicado en YouTube por National Geographic España reveló que estos moluscos son infectados por un parásito llamado leucochloridium paradoxum.

videoinfo__video2.bles.com||18c58bbcf__

De acuerdo al video, que dejó sin palabras a miles de personas en Facebook y otras redes sociales, el primer registro de un caracol ‘zombie’ data del 2013 y fue estudiado por el biólogo Tomasz Wesolowski de la Universidad de Polonia.

[LA NASA PUBLICA IMAGEN DE UNA GALAXIA OBLICUA CON FORMA DE ESPADA LÁSER DE STAR WARS]

El estudioso se percató que el parásito se apodera de las neuronas motoras del caracol (por eso cambia constantemente de color) y provoca que el molusco tenga un comportamiento atípico, moviéndose más rápido de lo habitual y poniéndose en peligro de forma intencionada.

Fuente: El Tribuno.

Le puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.