Inesperadamente un objeto no identificado se estrelló contra la superficie lunar durante el eclipse total del 21 de enero, causando un destello brillante, que rodeó de misterio el ya extraordinario espectáculo de esa noche.

Un misterioso objeto impactó en la Luna durante el eclipse de 'superluna de sangre'
El registro del misterioso impacto.

La llamativa ‘superluna de sangre fue presenciada por millones de espectadores de todo el mundo, muchos de ellos por medio de videos en vivo, y hubo quienes alcanzaron a ver el repentino destello amarillo y blanco que se destacó en la oscuridad lunar.

Para José María Madiedo, de la Universidad de Huelva, España, el impacto fue real; junto con sus colegas Madiedo había esperado esta rara coincidencia, de un meteorito chocando contra la Luna durante un eclipse, y si bien ya habían sido captadas estas colisiones no se tiene noticia de que se hubiesen tomado durante un eclipse, relata Newscientist.

“Tenía la sensación de que este sería el momento en que sucedería” contó el catedrático, por lo que duplicó el total de telescopios dedicados a la observación, de 4 a 8, también para descartar anomalías de las cámaras.

“Me sentí muy, muy feliz cuando esto sucedió“, afirmó Madiedo, a la vez que calculaba que el tamaño de la roca interplanetaria no debería sobrepasar el tamaño de un balón de fútbol.

Por su parte, Robert Massey de la Royal Astronomical Society, también se refirió al inusitado acontecimiento.

“La combinación de una superficie oscurecida y mucha gente observando hizo mucho más probable que se viera el destello del impacto – y nos recuerda que el sistema solar sigue siendo un lugar muy dinámico”, compartió el astrónomo, según el mismo medio, no obstante, queda pendiente probar que efectivamente se trató de un meteorito. 

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: Ciencia