La nave espacial Soyuz con el primer robot humanoide ruso, Fedor, a bordo no pudo llegar este sábado (24.08.2019) a la Estación Espacial Internacional (ISS) a la hora prevista, informaron agencias de noticias de Rusia.

El acoplamiento en régimen automático no se efectuó y la nave tuvo que reanudar las maniobras. La transmisión en directo del acoplamiento en el sitio internet de la Agencia Espacial rusa (Roscosmos) se interrumpió cuando el Soyuz estaba a unos 100 metros de la estación.

Fedor, que lleva el número de identificación Skybot F850, partió el jueves (22.08.2019) a bordo del cohete Soyuz, lanzado desde cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán. El robot, con cuerpo antropomórfico plateado, mide 1,80 metros y pesa 160 kilos. Fedor corresponde a un nombre ruso y también a las siglas en inglés de “Final Experimental Demonstration Object Research”.

[Nuevo estudio sugiere cuál es la velocidad a la que gira el incandescente núcleo terrestre]

Ayudar a los astronautas

Fedor debía en principio llegar a la ISS y permanecer 10 días, asistiendo a los astronautas en la estación espacial. El robot dispone de cuentas en las redes sociales Instagram y Twitter, en las que se narra su vida diaria y sus proezas, como aprender a abrir una botella de agua.

A bordo de la ISS, se suponía que Fedor probaría sus capacidades en condiciones de muy baja gravedad, bajo la supervisión del cosmonauta ruso Alexander Skvortsov. Sus habilidades principales incluyen imitar movimientos humanos, lo que significa que podría ayudar a los astronautas a realizar sus tareas.

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.